Resurgen los Mets, los Dodgers se quedan sin Ramírez y despiden a Melvin

  • Houston (EEUU), 8 may (EFE).- Nueva jornada triunfal la que tuvieron los Mets de Nueva York dentro de la Liga Nacional del béisbol profesional al conseguir su cuarto triunfo consecutivo y para el olvido dentro de la organización de los Dodgers de Los Ángeles al perder el invicto de local y quedarse sin Manny Ramírez.

Resurgen los Mets, los Dodgers se quedan sin Ramírez y despiden a Melvin

Resurgen los Mets, los Dodgers se quedan sin Ramírez y despiden a Melvin

Houston (EEUU), 8 may (EFE).- Nueva jornada triunfal la que tuvieron los Mets de Nueva York dentro de la Liga Nacional del béisbol profesional al conseguir su cuarto triunfo consecutivo y para el olvido dentro de la organización de los Dodgers de Los Ángeles al perder el invicto de local y quedarse sin Manny Ramírez.

El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán y el tercera base David Wright conectaron sendos jonrones de dos carreras en la primera entrada, y los Mets se impusieron por 7-5 a los Filis de Filadelfia, para su cuarta victoria consecutiva, en el duelo de equipos punteros de la División Este.

El dominicano José Reyes también pegó un cuadrangular solitario en el segundo episodio contra el poco efectivo Jamie Moyer, y los Mets volvieron a darle al abridor Mike Pelfrey el apoyo ofensivo del que ha carecido el venezolano Johan Santana en toda la campaña.

Pelfrey (4-0) superó a los Filis por segunda ocasión en este mes y se mantiene invicto.

El receptor boricua Ramón Castro conectó un doblete de dos carreras, Wright bateó de 3-3 con un pasaporte y los Mets hicieron que Moyer evidenciara su edad, haciendo con sus batazos que el espacioso Citi Field pareciera más pequeño.

Si hubo triunfo y felicidad en Nueva York, todo lo contrario sucedió en la Costa Oeste, donde Nick Johnson y Adam Dunn remolcaron tres carreras cada uno y los Nacionales de Washington anotaron 10 en las últimas tres entradas para remontar una desventaja y vencieron 11-9 a los Dodgers.

Fue el primero de una suspensión de 50 días para el dominicano Manny Ramírez, quien en un examen antidopaje arrojó positivo por el consumo de una sustancia prohibida, que no ha sido dada a conocer de manera oficial.

Josh Willingham bateó un cuadrangular para los Nacionales, que habían perdido sus 10 partidos anteriores en el Dodger Stadium. Ryan Zimmerman se fue de 4-2, con lo que extendió su racha más larga de imparables en Grandes Ligas en esta temporada a 25 partidos.

Matt Kemp conectó su tercer cuadrangular con bases congestionadas de su carrera durante un racimo de seis anotaciones en la sexta entrada para los Dodgers.

Pero los campeones defensores de la División Oeste de la Liga Nacional no pudieron evitar la primera derrota en su estadio en esta temporada luego de imponer una nueva marca en Grandes Ligas el miércoles por la noche tras haber comenzado la temporada con foja de 13-0 de locales.

Ramírez fue castigado por violar las reglas del béisbol que prohíben el consumo de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo. Ramírez perderá 7.650.273 dólares de su salario anual, de 25 millones de dólares.

Si no hay ninguna demora, el jardinero 12 veces invitado al Partido de las Estrellas y el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial del 2004 podrá regresar al equipo el 3 de julio en San Diego.

Tanto los directivos de los Dodgers como el manejador del equipo, Joe Torre, dijeron que se sentían "frustrados" por el dopaje de Ramírez, pero también entendían que era un ser humano y que había que darle todo su apoyo para superar la situación.

Cory Wade (0-2) fue el derrotado al concederle un doblete de dos carreras a Austin Kearns, quien bateó en lugar del relevista Ron Villone (1-0) quien fue el ganador.

El abridor Todd Wellemeyer lanzó pelota de cuatro imparables en siete entradas, Jason LaRue conectó un jonrón que marcó la diferencia en la quinta y los Cardenales de San Luis derrotaron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El toletero Skip Schumaker, el primero al bate en el lineup de San Luis, conectó tres imparables y anotó dos veces.

Los Cardenales ganaron su segundo seguido ante los Piratas tras abrir una tanda de cuatro juegos como locales con un par de derrotas frente a Filadelfia y se mantienen de líderes en la División Central.

Los Cachorros de Chicago también se encuentran en el camino del triunfo y buscando el primer lugar que ocupan los Cardenales y con el jardinero dominicano Alfonso Soriano, que pegó dos jonrones se impusieron 8-5 ante los Astros de Houston, que perdieron el tercer patido consecutivo.

Soriano conectó un jonrón solitario en la cuarta entrada y uno productor de dos carreras en la novena para llegar a nueve cuadrangulares en lo que va de la nueva temporada.

El segunda base Mike Fontenot tuvo dos carreras impulsadas, mientras que Milton Bradley, Micah Hoffpauir y el dominicano Aramis Ramírez produjeron una cada quien para que los Cachorros barrieran en la serie de dos juegos a sus adversarios de la División Central.

El abridor Ted Lilly (4-2) se quedó con la victoria al permitir cuatro imparables y dos anotaciones en seis entradas, con cinco ponches, para extender a cinco su racha de triunfos contra los Astros.

El dominicano Miguel Tejada conecto de cuadrangular de dos carreras para los Astros, además de dos dobles y un sencillo.

En otros resultados de la jornada de la Nacional, los Rojos se impusieron 6-5 a los Cerveceros, los Bravos derrotaron 4-2 a los Marlins, los Gigantes vencieron 8-3 a los Rockies y los Padres ganaron 4-3, en 10 entradas, a los Cascabeles.

La derrota del equipo de Arizona le costó el puesto al piloto Bob Melvin, que al llegar a Phoenix recibió la mala noticia que estaba despedido.

El sustituto de Melvin no se conocerá hasta hoy, viernes, por la tarde cuando los Cascabeles se enfrenten a los Nacionales de Washington para una serie de tres partidos en el Chase Field, de Phoenix.

El despido de Melvin llega después de un decepcionante inicio de temporada para los Cascabeles (12-17), que están a ocho juegos y medio atrás de los Dodgers, en la División Oeste.

El gerente general del equipo, Josh Byrnes, dio a conocer en un comunicado oficial el despido de Melvin.

"Es una decisión difícil de tomar, pero creo que nuestra organización necesita moverse en otra dirección y con otra voz", destacó Byrnes, en el comunicado.

Melvin, de 47 años, fue contratado en el 2005 y tiene marca de 337-340 con Arizona. Fue nombrado Manager del Año de la Liga Nacional luego de llevar a los Cascabeles al título de divisional en el 2007.

El entrenador de bateo, Rick Schu, también fue despedido y el de pitcheo, Bryan Price, dimitió del cargo.