Robinson ya tiene su nombre en la nueva rotonda del Citi Field

  • Nueva York (EE.UU.), 15 abr (EFE).- La figura del legendario pelotero afroamericano Jackie Robinson quedó inmortalizada cuando hoy, miércoles, los Mets de Nueva York le pusieron su nombre a la Rotonda del nuevo estadio Citi Field.

Robinson ya tiene su nombre en la nueva rotonda del Citi Field

Robinson ya tiene su nombre en la nueva rotonda del Citi Field

Nueva York (EE.UU.), 15 abr (EFE).- La figura del legendario pelotero afroamericano Jackie Robinson quedó inmortalizada cuando hoy, miércoles, los Mets de Nueva York le pusieron su nombre a la Rotonda del nuevo estadio Citi Field.

A partir de ahora será la Rotonda Jackie Robinson, nombrada en honor al intermedista de los Dodgers de Brooklyn y miembro del Salón de la Fama, que rompió la barrera del color hace 62 años.

"Estoy sin palabras", dijo Rachel Robinson, viuda del fallecido pionero, a una audiencia reunida en la estructura arquitectónica inspirada en el Ebbets Fields que sirve como la entrada del moderno parque de Queens.

La viuda de Robinson dijo que era un día feliz para todos los que conocieron a su esposo y aman a este país.

"Estoy tan emocionada y tan encantados de estar en esta rotonda, para celebrar su apertura, y para reconocer a mi esposo", agregó.

Rachel Robinson, estuvo acompañada por el propietario de los Mets, Fred Wilpon, y una serie de figuras públicas, incluyendo el gobernador de Nueva York, David Paterson y el senador de Estados Unidos, Charles Schumer.

Todos ellos se situaron en un estrado debajo de una fachada en la que uno de los credos más famosos de Jackie Robinson fue cincelado: "Integridad: Una vida no es importante, salvo en el impacto que tiene en otras vidas".

Es una de las muchas citas de Jackie Robinson en la rotonda de Citi Field, diseñada para recordar a los fanáticos de la contribución de Robinson al béisbol y al movimiento de derechos civiles de la comunidad afroamericana.

"Sólo tienes que recordar los tiempos", comentó Schumer. "El primer hombre en romper eso fue Jack Roosevelt Robinson", agregó.

Schumer añadió que la capacidad de Robinson en soportar y tener éxito en la integración del béisbol se debió a su tranquila dignidad y fortaleza.

Lo que complace especialmente Rachel Robinson fue que, a diferencia de tantos homenajes anteriores a su difunto marido, lo que está en la exhibición en Citi Field no será algo temporal.

"Esto no es una exposición", comentó. "Esto está aquí para quedarse. Me encanta la permanencia de la misma", subrayó.

Los Mets se enfrentan esta noche a los Padres de San Diego en partido de la nueva temporada regular.