Santana muestra mejoría y sube al montículo para dominar a los bateadores

  • Port Sr. Lucie (EEUU), 7 mar (EFE).- El serpentinero estrella de los Mets de Nueva York, el venezolano Johan Santana, dijo que no cree que razón por la cual no pueda abrir en el juego de inauguración de las Grandes Ligas.

Santana muestra mejoría y sube al montículo para dominar a los bateadores

Santana muestra mejoría y sube al montículo para dominar a los bateadores

Port Sr. Lucie (EEUU), 7 mar (EFE).- El serpentinero estrella de los Mets de Nueva York, el venezolano Johan Santana, dijo que no cree que razón por la cual no pueda abrir en el juego de inauguración de las Grandes Ligas.

Santana, que la semana pasada presentó rigidez en el codo, hoy hizo 36 lanzamientos en una práctica de bateo, antes de que los Mets tuvieron un juego de exhibición contra los Nacionales de Washington.

Fue la primera vez en que el venezolano enfrenta a bateadores desde que se sometió a una cirugía de rodilla, el pasado octubre.

"Lancé sin ningún tipo de problema en mi codo, ni en el brazo, ni en la rodilla, me siento bien, y al mismo tiempo estaba trabajando mis lanzamientos y controlándolos", dijo Santana.

El serpentinero zurdo lanzó bolas rápidas, cambios de velocidad, y no fue un lanzador fácil para los toleteros.

"Para ser la primera vez que enfrento a bateadores, creo que lo hice muy bien", reconoció Santana, quien agregó que, "esto era lo que estaba buscando, que todo funcionara bien".

El entrenador de lanzadores, Dan Warthen, dijo sentirse satisfecho con los envíos que el venezolano mostró sobre la lomita.

"Lanzó muy bien", dijo Warthen, quien agregó que "ha mostrado avances notorios".

Warthen dijo la semana pasada que Santana no lanzaría sino hasta el 13 de marzo, pero el venezolano insistió en decir que su codo se encontraba en perfectas condiciones, por lo que le permitieron subir a la lomita, y ahora el club ha decidido hacer algunos movimientos que permitirían al dos veces ganador del Cy Young lanzar nuevamente la próxima semana.