Suspenden a Beckett con seis partidos por una acción contra Abreu

  • Nueva York (EEUU), 14 abr (EFE).- El abridor estelar de los Medias Rojas de Boston, Josh Beckett, ha sido suspendido con seis partidos y una multado por haberle lanzado la pelota a la cabeza del jardinero venezolano Bobby Abreu, de los Angelinos de Los Ángeles, en partido que ambos equipos disputaron el pasado domingo.

Suspenden a Beckett con seis partidos por una acción contra Abreu

Suspenden a Beckett con seis partidos por una acción contra Abreu

Nueva York (EEUU), 14 abr (EFE).- El abridor estelar de los Medias Rojas de Boston, Josh Beckett, ha sido suspendido con seis partidos y una multado por haberle lanzado la pelota a la cabeza del jardinero venezolano Bobby Abreu, de los Angelinos de Los Ángeles, en partido que ambos equipos disputaron el pasado domingo.

Los directivos de las Grandes Ligas consideraron la acción de Beckett como intencional y con actitud agresiva del lanzador de los Medias Rojas.

El castigo fue dado a conocer por el responsable disciplinario de las Grandes Ligas, Bob Watson, quien dijo que la acción de Beckett generó que se iniciase también un incidente entre los banquillos de ambos equipos.

"La suspensión es el resultado de sus acciones antideportivas y comenzará a cumplir a partir de hoy, martes, al menos que no presente una apelación", destacó Watson en su comunicado oficial.

El entrenador de bateo de los Angelinos, Mickey Hatcher también fue suspendido con un partido y multado económicamente por sus acciones durante el incidente para comenzar a cumplir con el castigo hoy, martes.

El piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, y los jugadores de los Angelinos Torii Hunter y Justin Speier también fueron notificados con multas, cuyas cantidades no han sido dadas a conocer, como es la política de las Grandes Ligas.

Beckett le lanzó muy ajustado sobre la cabeza de Abreu, lo que motivo que los banquillos de ambos equipos se vaciasen en el primer episodio, que fue cuando se dio el incidente.

Scioscia se mantuvo en el campo mientras los jugadores volvieron a sus banquillos, lo que motivo que Beckett se dirigiese al piloto de los Angelinos y de nuevo volviesen los peloteros a salir al campo para comenzar con los empujones.

Al final Hunter, Hatcher y Speier fueron expulsados del partido por sus acciones.

"Nunca le he lanzado a nadie a la cabeza, y eso no forma parte de mi repertorio o de algo que se me tiene que acusar, pero la gente puede pensar lo que quiera y le de la gana", declaró Beckett después del partido. "Conozco a Bobby Abreu. Él sabe que no trate de lanzarle a la cabeza".

Beckett dijo que entendía el estado de emociones por el que se encontraba el equipo de los Angelinos tras la muerte trágica del lanzador novato Andy Adenhart, que falleció la pasada semana en accidente de tráfico.

"Para toda la familia del béisbol ha sido una gran perdida y ha llegado a nuestros corazones, pero especialmente para sus compañeros y equipo", comentó Beckett.

Sin embargo, Scioscia, insistió que la acción de Beckett fue intencional.

"Después de lo ocurrido el lanzador puede mostrar arrepentimiento y decir que no era su intención hacer daño, pero no fue el caso de Beckett", denunció Scioscia. "Su acción fue lo más claro que he visto en el deporte del béisbol y cruzó la línea de lo permitido, sin que haya excusas, por lo que la liga tiene que hacer algo".

La suspensión de seis partido fue la respuesta que las Grandes Ligas dieron a las consideraciones de Scioscia, ahora falta conocer si Beckett va a apelar el castigo que le ha sido impuesto.