Un elevado seguro le impedirá a Santana jugar con Venezuela el Clásico Mundial

  • Caracas, 12 feb (EFE).- Un costoso seguro impedirá al lanzador de los Mets de Nueva York Johan Santana representar a Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, informaron hoy fuentes federativas.

Un elevado seguro le impedirá a Santana jugar con Venezuela el Clásico Mundial

Un elevado seguro le impedirá a Santana jugar con Venezuela el Clásico Mundial

Caracas, 12 feb (EFE).- Un costoso seguro impedirá al lanzador de los Mets de Nueva York Johan Santana representar a Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, informaron hoy fuentes federativas.

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) confirmó que un seguro elevado, que supera con creces la de muchos peloteros, ponía en riesgo el que la organización local pudiera costear los costos del resto de los jugadores.

"De acuerdo a lo que me informaron el seguro de Santana se elevaba un millón de dólares más de lo que le correspondía por el hecho de haberse operado las rodillas en octubre y eso lo colocaba en un renglón que se llama de alto riesgo, por lo que su participación en un principio siempre iba a ser puesta con una interrogante", explicó el federativo.

"Lamentablemente Johan es uno de los mejores lanzadores y de los jugadores más destacados y el que le impidan jugar ciertamente nos afecta. Sin embargo, sabemos que él tenía toda la disposición de defender los colores de su país y que a la distancia lo estará haciendo", agregó Zerpa.

Según el dirigente, los Mets de Nueva York estaban de acuerdo que el lanzador jugara con su país.

"Por parte de los Mets, si bien al principio se habían mostrados un poco reacios de dejarlo jugar, luego cambiaron su posición y estaban abiertos a que ello sucediese", dijo.

Por otro lado, el dirigente también señaló que las ausencias ya anunciadas de José Castillo, Aníbal Sánchez, Rafael Betancourt, Maximiliano Ramírez, Pablo Sandoval, José Ascanio y posiblemente de Renyel Pinto son voluntarias.

"Tengo entendido que ningún equipo de la MLB ha impuesto trabas a los jugadores nuestros para que no vayan al Clásico. El caso de Santana es algo especial", finalizó.

Venezuela jugará en la primera fase del torneo frente a Italia, Estados Unidos y Canadá.