Vázquez se reencuentra con el triunfo y Volquez lo mantuvo

  • Houston (EEUU), 20 abr (EFE).- El lanzador boricua Javier Vázquez recuperó la forma y después de una derrota previa, demostró dominio sobre el montículo para ser uno de los peloteros latinoamericanos destacados en la jornada de las Grandes Ligas.

Vázquez se reencuentra con el triunfo y Volquez lo mantuvo

Vázquez se reencuentra con el triunfo y Volquez lo mantuvo

Houston (EEUU), 20 abr (EFE).- El lanzador boricua Javier Vázquez recuperó la forma y después de una derrota previa, demostró dominio sobre el montículo para ser uno de los peloteros latinoamericanos destacados en la jornada de las Grandes Ligas.

El mismo dominio y efectividad mostró el dominicano Edinson Volquez para confirmar el protagonismo del pitcheo latino en la competición de las Grandes Ligas.

El segunda base venezolano Martín Prado pegó jonrón de tres carreras y Vázquez lanzó sólido para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo por paliza de 11-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

En el montículo destacó el dominio de Vázquez (1-1) en seis entradas, permitió cinco imparables, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche.

El serpentinero boricua realizó un total de 98 envíos para colocar 71 en la zona perfecta del strike ante 23 bateadores de los Piratas y acreditarse la victoria.

Prado (1) consiguió su primer cuadrangular en la temporada al pegar de cuatro esquinas en el cuarto episodio sobre el abridor Zach Duke, con dos compañeros en el camino.

El intermediarista venezolano pegó 2 de 4 con tres remolcadas y una anotada para los Bravos.

También con serpentina que mojó la pólvora enemiga, el abridor dominicano Edinson Volquez lanzó seis episodios completos para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 4-2 sobre los Astros de Houston.

Volquez (2-1) lanzó seis episodios, permitió cuatro imparables, dio una carrera, regaló cinco bases y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El serpentinero dominicano mandó 104 servicios, 62 a la zona perfecta del strike ante 27 toleteros de los Astros para dejar en 6.46 su promedio de efectividad.

Volquez mejoró su marca a 2-1 en la campaña y a 3-0 ante los Astros, de por vida, para permitir a los Rojos conseguir seis triunfos en los últimos nueve juegos.

En la derrota, el parador en corto dominicano Miguel Tejada se fue de 5-3 con una remolcada para los Astros. Con la carrera que impulsó Tejada llegó a 1.100 remolcadas de por vida.

En una salida breve, pero consistente, el relevista dominicano Leo Núñez se apuntó el triunfo de los Marlins de la Florida por 7-4 sobre los Nacionales de Washington.

Núñez (2-0) se apuntó la victoria en un episodio, permitió un imparable, una carrera y dio dos pasaportes. El dominicano hizo frente a seis bateadores, ante quienes realizó 18 envíos, de los cuales nueve fueron a la zona perfecta y dejó en 3.86 su promedio de efectividad.

El bateador emergente boricua Jorge Posada conectó de cuatro esquinas y en la lomita su compatriota Jonathan Albaladejo se acreditó el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 7-3 sobre los Indios de Cleveland.

Los Yanquis (7-6) contaron con el ataque que representó Posada, que conectó de cuatro esquinas en séptimo episodio, llevando a un compañero en el camino sobre los lanzamientos de Jensen Lewis.

El cuadrangular de Posada (3) coronó racimo de tres, y fue el número 20 que conectan en el nuevo Yankee Stadium, la mayor cantidad registrada en los primeros cuatro días de acción de un nuevo estadio en las Grandes Ligas. La marca previa era de 16 cuando en 1996 los Atléticos inauguraron el "Cashman Field" en Las Vegas.

Albaladejo (1-0) lanzó dos tercios de episodio perfectos para acreditarse el triunfo de los Yanquis.

Con un bate productivo el dominicano Ramón Santiago tuvo una jornada de cinco carrera remolcas, su cifra más alta de por vida y los Tigres de Detroit se impusieron por 8-2 a los Marineros de Seattle.

Santiago, que pegó 2 de 3, conectó sencillo productor de una en el segundo episodio, y en el octavo ligó un doble para impulsar tres más.

El primera base dominicano Miguel Cabrera pegó 2 de 4 con tres carreras remolcadas y dejó en .489 su promedio de bateo y ayudar a la causa de los Tigres.

En la derrota, su compatriota, el segunda base Ronny Cedeño (1) se voló la barda en el tercer episodio, con un bambinazo solitario, que no iba a evitar que los Marineros perdiesen el partido.

Víctor Montiel