Yanquis y Cerveceros destacan con rachas de seis triunfos seguidos en las Grandes Ligas

  • Houston (EEUU), 19 may (EFE).- Todavía tienen que apuntarse al suspense para llegar al triunfo, pero los Yanquis de Nueva York ya han alcanzado su nivel ganador que les ha permitido lograr el sexto triunfo consecutivo dentro de la competición de la Liga Americana, lo mismo que han hecho los Cerveceros de Milwaukee en la Nacional

Yanquis y Cerveceros destacan con rachas de seis triunfos seguidos en las Grandes Ligas

Yanquis y Cerveceros destacan con rachas de seis triunfos seguidos en las Grandes Ligas

Houston (EEUU), 19 may (EFE).- Todavía tienen que apuntarse al suspense para llegar al triunfo, pero los Yanquis de Nueva York ya han alcanzado su nivel ganador que les ha permitido lograr el sexto triunfo consecutivo dentro de la competición de la Liga Americana, lo mismo que han hecho los Cerveceros de Milwaukee en la Nacional

El primera base Mark Teixeira jonroneó desde ambos lados del plato y Alex Rodríguez añadió otro cuadrangular que permitieron a los Yanquis vencer por 7-6 a los Mellizos de Minnesota.

La victoria fue la sexta consecutiva, la mejor racha ganadora en lo que va de temporada para los Yanquis (21-17), que ya son terceros en la División Este.

Luego de tres triunfos en fila en el último turno al bate --primera vez desde 1972--, los Yanquis vinieron de atrás para remontar un marcador adverso de 0-2 y supieron encontrar la manera de quedarse con la victoria.

El abridor zurdo Andy Pettitte (4-1) ganó aperturas consecutivas por primera vez este año, tras permitir cuatro carreras y 12 imparables en seis entradas y dos tercios que estuvo en el montículo.

El relevista dominicano José Veras salió en el séptimo episodio y llenó las bases con un boleto, pero retiró a su compatriota Carlos Gómez en un globito para preservar el 6-4.

El canadiense Justin Morneau bateó cuatro imparables, mientras que Michael Cuddyer y Denard Span conectaron vuelacercas para los Mellizos.

Desde que se inauguró el nuevo Yankee Stadium hace 17 partidos se han conectado 63 jonrones, dos menos de la marca que hay en la historia de las Grandes Ligas para el mismo número de juegos.

También se han dado cinco o más jonrones en siete de los 17 partidos disputados desde que se inauguró el estadio con la nueva temporada.

El abridor Glenn Perkins (1-3) duró apenas nueve bateadores y sacó dos "outs", permitiendo seis carreras y siete indiscutibles, que los dejaron con la derrota.

Span botó la pelota fuera del parque ante el relevista dominicano Edwar Ramírez en el octavo, pero el cerrador Phil Coke ponchó a Morneau con un corredor en bases, para acabar el episodio y completó el noveno, para su primer salvamento de la temporada.

El bateo latino también estuvo presente en el triunfo de los Yanquis con el segunda base dominicano Robinson Cano que se fue de 4-2, un doble y una anotada, mientras que su compatriota Melky Cabrera tuvo de 4-2, anotada y carrera producida.

El jardinero puertorriqueño Alex Ríos conectó, en el octavo episodio, un triple que remolcó la carrera del triunfo y los Azulejos de Toronto completaron una barrida de cuatro juegos al derrotar 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El veterano toletero Jim Thome empató la pizarra en la parte alta del octavo con el jonrón 548 de su carrera, pero los Azulejos respondieron ante el dominicano Octavio Dotel (1-1), que cargó con la derrota.

Dotel no había permitido carreras en 14 juegos este año, cubriendo 12 episodios y un tercio, cuando entró a relevar en el octavo.

Los Azulejos ostentan el mejor récord de la Liga Americana con 27-14, mientras que los Medias Blancas perdieron el quinto partido consecutivo y tienen 1-6 en su gira fuera de su casa.

Una marca que el propio manejador de los Medias Blancas, el venezolano, Ozzie Guillén, ha calificado de un "desastre".

Los Azulejos inician una tanda de nueve partidos como visitante en Boston, la primera vez en el año que se miden con los Medias Rojas (22-16), sus rivales en la División Este, al ocupar el segundo lugar.

El campo corto Jason Bartlett produjo cinco carreras, su mejor marca como profesional, y los Rays de Tampa Bay vencieron por paliza de 13-4 y a los Atléticos de Oakland, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo, la mejor racha de la temporada.

Bartlett se fue de 3-3, con una base por bolas, para subir su promedio a .384 su promedio de bateo. Conectó un sencillo productor de dos carreras contra el abridor Sean Gallagher (1-2) en la primera entrada, un triple impulsador de una anotación en la quinta y otro sencillo de dos carreras en la sexta contra Gio González.

El abridor novato Jeff Niemann (4-3) permitió cuatro carreras y ocho imparables en ocho entradas para ganar por cuarta ocasión en sus últimas cinco decisiones.

El lanzador derecho abanicó a tres bateadores y no dio bases por bolas en la permanencia más larga en el montículo desde que llegó a las Grandes Ligas.

El taponero estelar Jason Isringhausen, quien salió el domingo de la lista de inhabilitados, trabajó el noveno episodio para los Rays, siendo su primera aparición en un juego de Grandes Ligas desde que se sometió a cirugía de codo en septiembre, cuando estaba con los Cardenales de San Luis.

El jardinero Torii Hunter conectó un doblete de tres carreras en una quinta entrada de cinco anotaciones y el primera base cubano Kendry Morales logró dos cuadrangulares para encabezar el ataque de los Angelinos de Los Ángeles que vencieron 10-6 a los Marineros de Seattle.

El abridor John Lackey (1-0) se aprovechó de la ayuda recibida para quedarse con el triunfo, su segundo partido en tres días, después que el sábado se recuperó de una distensión en el antebrazo para debutar en la temporada contra los Vigilantes de Texas.

Pero fue expulsado tras apenas dos lanzamientos por arrojar la pelota detrás de Ian Kinsler y luego golpearlo con un lanzamiento.

Dentro de la Nacional, el abridor Braden Looper lanzó partido de dos imparables hasta la séptima entrada para vencer a su ex equipo, mientras que Mat Gamel bateó un cuadrangular de tres carreras en su primer partido de titular como profesional, que ayudaron a los Cerveceros a ganar 8-4 a los Cardenales y barrer la serie de tres.

Jason Kendall se convirtió en el octavo receptor de tiempo completo en llegar a 2.000 imparables con los Cerveceros, que han ganado 12 de sus últimos 14 partidos y 10 de 11 ante los Cardenales, en los enfrentamientos que han tenido desde la temporada del 2008.

Los Cerveceros (24-14) ocupan el primer lugar en la División Central después de haber conseguido marca de 20-5 tras superar un comienzo de temporada perdedor (4-9).

Mala jornada para los Mets de Nueva York que confirmaron la baja del primera base puertorriqueño Carlos Delgado por al menos dos meses para recuperarse de la operación de la cadera derecha a que tendrá que ser sometido.

Luego en el diamante, sendos errores cometidos por el jardinero central puertorriqueño Carlos Beltrán y el primera base Jeremy Reed, en la undécima entrada, le costaron a los Mets una derrota por 3-2 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers han ganado cinco de sus últimos seis partidos tras haber perdido cuatro de sus primeros cinco después que la oficina del comisionado del béisbol, Bud Selig, anunciase una suspensión de 50 juegos para el jardinero dominicano Manny Ramírez por violar las políticas antidopaje de las Grandes Ligas.

En otros partidos de la jornada, los Rockies de Colorado vencieron 5-1 a los Bravos de Atlanta y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 12-7 a los Nacionales de Washington.

Mientras que el de los Marlins y los Cascabeles de Arizona se tuvo que suspender en la parte alta del cuarto episodio por culpa de la lluvia y cuando el marcador señalaba 1-0 a favor del equipo de Florida.