Benítez: "Quizá Ferguson tiene miedo, porque le gusta hablar demasiado de los demás"

LIVERPOOL (INGLATERRA), 7 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, restó importancia a las declaraciones de Alex Ferguson en las que aseguraba que el ganador de la eliminatoria entre los 'reds' y el Chelsea sería su principal rival para conquistar la 'Premier', alegando que al escocés "quizá tenga miedo, porque le gusta hablar demasiado de los demás equipos".

"Le gusta hablar demasiado de otros equipos. No creo que sea un intento de jugar con la mentalidad, sino que quizá tenga un poco de miedo", aseguró el técnico madrileño en la víspera del partido de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones que le enfrentará en Anfield al Chelsea.

El Liverpool es el principal perseguidor del Manchester United en la Premier League, pues se sitúa a sólo un punto de los 'red devils' aunque con un partido más. Por ello, Benítez cree que Alex Ferguson apoyará a su equipo en la serie contra el Chelsea. "Nos apoyará a nosotros porque ahora somos su gran rival, y si continuamos en esta competición estaremos más cansados", sugirió.

De esta forma, el técnico del Liverpool apuntó al cansancio como la principal razón de Ferguson para apoyar a su equipo. "Si nos eliminan, tendríamos tiempo para preparar cada partido de liga, así que seguro que va a estar apoyándonos", explicó Benítez en declaraciones a la página web del club inglés recogidas por Europa Press.

Sin embargo, el entrenador madrileño aseguró que sea cual sea el ganador de esa eliminatoria de los cuartos de final, el Manchester saldrá perdiendo. "Si el Chelsea se queda sin Liga de Campeones, serán un peligro. Si lo hacemos nosotros, también. Así que creo que el Manchester tiene un problema, porque cualquiera de nosotros podrá centrarse sólo en la liga", sentenció.