Javier Guerra se impuso por delante de Higuero en los 10 Km Villa de Laredo

  • Laredo (Cantabria), 21 mar (EFE).- El atleta segoviano Javier Guerra se ha adjudicado hoy la victoria en los 10 kilómetros Villa de Laredo, al imponerse al burgalés Juan Carlos Higuero, que hasta el final de la prueba ha mantenido el duelo por las segunda posición con el marroquí Lhoussaine Dhame, el tercer clasificado.

Javier Guerra se impuso por delante de Higuero en los 10 Km Villa de Laredo

Javier Guerra se impuso por delante de Higuero en los 10 Km Villa de Laredo

Laredo (Cantabria), 21 mar (EFE).- El atleta segoviano Javier Guerra se ha adjudicado hoy la victoria en los 10 kilómetros Villa de Laredo, al imponerse al burgalés Juan Carlos Higuero, que hasta el final de la prueba ha mantenido el duelo por las segunda posición con el marroquí Lhoussaine Dhame, el tercer clasificado.

En esta séptima edición, que ha congregado a cerca de 1.100 participantes, el viento ha dificultado la carrera a los atletas, que en ocasiones han tenido que competir con él en contra, lo que ha provocado que no pudieran asentar su ritmo.

Desde el pistoletazo de salida, Javier Guerra y el marroquí Lhoussaine Dhame se han disputando el primer puesto, mientras que Higuero, que en los primeros kilómetros ha ocupado la cuarta posición, ha ido recuperando posiciones.

En el tramo final de la carrera, Guerra ha ampliado su distancia sobre el segundo, que durante gran parte del recorrido ha sido el marroquí Lhoussaine Dhame.

Finalmente, y por tan solo tres centésimas, Higuera ha conseguido arrebatar la segunda plaza al atleta de Marruecos.

Tanto el vencedor como el segundo clasificado no han superado la barrera de los 29 minutos.

Clasificación hombres:

1.- Javier Guerra (SP) 28:39

2.- Juan Carlos Higuero (SP) 28:59

3.- Lhoussaine Dhame (MAC) 29:02

4.- José Manuel Abascal (SP) 29:43

5.- Iván Hierro (SP) 29:47

Clasificación mujeres:

1.- Zulema Fuentes-Pila (SP) 33:04

2.- María Elena Moreno (SP) 33.42

3.- Dolores Chema (SP) 34:46

4.- Inmaculada Pereiro (SP) 35:53

5.- Sonia Saiz (SP) 36:08