Paquillo Fernández disputa mañana su primer 20 km. del año

  • Madrid, 27 mar (EFE).- Paquillo Fernández disputará mañana, sábado, en Ibiza su primera prueba del año en 20 kilómetros marcha con ocasión del IV Trofeo Internacional Santa Eularia del Río después de haber debutado con éxito en la distancia de 50.

Paquillo Fernández disputa mañana su primer 20 km. del año

Paquillo Fernández disputa mañana su primer 20 km. del año

Madrid, 27 mar (EFE).- Paquillo Fernández disputará mañana, sábado, en Ibiza su primera prueba del año en 20 kilómetros marcha con ocasión del IV Trofeo Internacional Santa Eularia del Río después de haber debutado con éxito en la distancia de 50.

El marchador granadino cuenta por victorias sus actuaciones este año: los 10 kilómetros de Granollers, el campeonato de Irlanda de 30 km. y su primer 50 en el campeonato de España de San Pedro de Pinatar (Murcia).

Junto a Paquillo estarán en Ibiza los murciano Juan Manuel Molina, actual campeón de España de 20, Benjamín Sánchez y Miguel Angel López, el gallego Santi Pérez y el malagueño Alejandro Cambil.

En el capítulo de bajas figura el donostiarra Mikel Odriozola, mientras que la participación del madrileño Jesús Angel García Bragado está en duda.

Los marchadores españoles competirán con el objetivo adicional de ganarse el puesto en la selección nacional para la Copa de Europa que se disputará el 24 de mayo en Metz (Francia), y para la que Molina y Benjamín Sánchez ya tienen plaza fija.

En categoría femenina estará el podio completo del último campeonato de España: Beatriz Pascual, Rocío Florido y Lorena Luaces, y la campeona nacional de categoría promesa, Julia Tacaks, de origen húngaro.

La participación extranjera incluye a la noruega Kjersti Platzer, subcampeona olímpica, y la portuguesa Susana Feitor, medallista de bronce en los Mundiales de Helsinki 2005.