Facua denuncia ante Consumo la venta de unas bolas decorativas que pueden confundirse con golosinas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción denunció hoy ante las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Andalucía la venta de varias marcas de bolas decorativas que pueden confundirse con juguetes o golosinas y que, en contacto con los líquidos, aumentan hasta siete veces su tamaño, lo que implica riesgo de asfixia en caso de ingestión.

En un comunicado, la asociación especifica que cada bola mide entre dos y cuatro milímetros de diámetro pero que, a las pocas horas de estar en contacto con el agua, crecen hasta un 600 por ciento.

Los productos denunciados están etiquetados con las denominaciones 'Palline al Gel Colorate', importado por la firma italiana 'Due Esse'; 'Crystal Soil Pearl Shape', importado la empresa española 'Grupo Amigos Oriental', de Sevilla; 'Bio-Gel Colorful Diplays' y 'Seven Color Crystal Boll', en cuyos envases no se indican nombres de importadores.

Precisamente, Facua especifica en su denuncia que estas bolas no están etiquetadas en castellano y que se venden en comercios de Andalucía y Madrid junto a productos infantiles o golosinas, a pesar de ser elementos decorativos destinados a jarrones y macetas.

Ya en mayo de 2008, 'Seven Color Crystal Boll' fue incluido en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros tras localizarse su venta en Murcia. Facua ha remitido toda la información al Instituto Nacional de Consumo (INC).