La Junta inicia las obras de la variante Este de Arriate por valor de 5,3 millones de euros

ARRIATE (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía inició hoy las obras de la variante Este de Arriate (Málaga), en las que se invertirán 5,3 millones de euros para conectar la MA-7403 --Arriate-Puerto del Monte-Setenil de las Bodegas-- y la A-367 --Ardales-Ronda--.

El plazo de ejecución del proyecto es de 18 meses y se generarán 93 puestos de trabajo --54 directos y 39 indirectos--, según informó el consejero de Obras Públicas y Transportes en funciones, Luis García Garrido, que presidió hoy el inicio de las obras.

La nueva vía tiene una longitud de seis kilómetros y se encuentra incluida dentro de la planificación del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía 2004-2013 (Mascerca).

La variante Este de Arriate canalizará los más de 4.000 vehículos que circulan diariamente entre Setenil y Ronda, entre los que se incluyen "un significativo número" de camiones que, actualmente, deben realizar un recorrido de 19 kilómetros por el municipio de Cuevas del Becerro.