Boliviano Aurora recibe a paraguayo Sportivo Luqueño, en duelo de vapuleados

  • El boliviano Aurora, descendido a la segunda división, recibe el jueves en Cochabamba (centro) al colero del torneo paraguayo Sportivo Luqueño, en duelo de la primera fase por la Copa Sudamericana, donde ambos busca al menos una breve alegría para sus penas.

El 'equipo del pueblo' boliviano se ha entrenado en las últimas semanas, con el afán de reivindicarse con su hinchada, tras perder la categoría.

"Se ha trabajado durante todo este tiempo, con el fin de regalarle un triunfo a la hinchada, para que esté consciente de que podemos hacer buenos partidos, tenemos que demostrar que este equipo tiene hambre de victoria", afirmó el volante Edson Zenteno.

Aurora, empero, conoció a última hora la mala noticia de que su defensa, el argentino Lucas Basualdo, se lesionó, por lo que el técnico Marcelo Claros lo habría descartado para el choque ante los paraguayos.

El club boliviano emprendió su preparación con sobresaltos, pues los líos en la cúpula de la Federación Boliviana de Fútbol, de la que su presidente fue detenido semanas atrás en una investigación judicial por presunta corrupción, inmovilizó temporalmente recursos económicos.

El plantel esperaba cobrar unos 50.000 dólares como saldo de un anticipo de un total de 150.000 dólares por su participación en la presente Copa Sudamericana.

Pero su rival, al once paraguayo Luqueño, tampoco anda con buen pie en el torneo de su país.

Sportivo Luqueño llegó a la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia, a unos 400 metros sobre el nivel del mar y espera desplazarse horas antes del partido a Cochabamba, enclavada en unos 2.500 metros de altitud.

El plantel auriazul sufrió también la lesión del volante Luis Matto, quien no es parte de la delegación que se desplazó a tierras bolivianas, y en su reemplazo fue llamado Juan Escobar.

El partido entre bolivianos y paraguayos está fijado par las 20H00 (00H00 locales del viernes) en el estadio Jorge Wilstermann de Cochabamba y será dirigido por el árbitro chileno, Jorge Osorio, acompañado por sus compatriotas Francisco Mondría y José Retamal.

Tras el encuentro de ida, la revancha está prevista para el 19 de este mes en tierras paraguayas. El ganador disputará la segunda fase, ante el vencedor de llave que conforman el ecuatoriano Universidad Católica y el venezolano Deportivo La Guaira.

Probables alineaciones:

Aurora: Wanerge Delgado - Robson Do Santos, Claudio Ávalos, Caleb Cardozo - Cristian Castillo, Ramiro Mamani, Edson Zenteno, Rodrigo Borda, Juan Carlos Zambrano - Julián Cardozo y Cristian Banguera. DT: Marcelo Claros.

Sportivo Luqeño: Arnaldo Giménez - Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez - Miguel Godoy, Esteban Ramírez, Luis Miño, Jorge Núñez - Federico Ortiz y Guido Di Vanni. DT: Eduardo Rivera Mort.

jac/mav/

Mostrar comentarios