90-86. Marinos de Anzoátegui sigue a la cabeza en Venezuela tras vencer a Gigantes

  • Caracas, 11 abr (EFE).- El equipo Marinos de Anzoátegui se consolidó hoy en el primer lugar del baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar a los Gigantes de Guayana, por 90-86, para aumentar a juego y medio su ventaja sobre Guaros de Lara.

90-86. Marinos de Anzoátegui sigue a la cabeza en Venezuela tras vencer a Gigantes

90-86. Marinos de Anzoátegui sigue a la cabeza en Venezuela tras vencer a Gigantes

Caracas, 11 abr (EFE).- El equipo Marinos de Anzoátegui se consolidó hoy en el primer lugar del baloncesto profesional de Venezuela, al derrotar a los Gigantes de Guayana, por 90-86, para aumentar a juego y medio su ventaja sobre Guaros de Lara.

Apuntalado por Diego Guevara, quien encestó 17 puntos y tres triples, el conjunto del puertorriqueño Flor Meléndez mantuvo el liderato a fuerza de defensa y velocidad en el ataque.

Gregory Vargas aportó 14 puntos a la causa de Marinos, además de 8 asistencias, el nigeriano Uka Agbai entregó 12 unidades y Michael Gale con 10 puntos.

Clarence Matthews fue el mejor de Gigantes con 18 unidades y 4 rebotes, seguido por Ludwing Irazábal y Kevin Palacios con 11 tantos cada uno.

El estadounidense Ruben Nembhard anotó 25 puntos y Alejandro Barrios otros 20 para conducir a Gaiteros del Zulia a un triunfo sobre Guaros de Lara, por 106-98.

En un encuentro de corte netamente ofensivo, los dirigidos por el argentino Néstor García se llevaron la mejor parte para romper una racha de victorias consecutivas de sus rivales.

El estadounidense Torraye Braggs lideró a los crepusculares con 27 puntos, mientras que Zach Marbury y Heissler Guillent cerraron con 19 puntos cada uno.

Por su parte, Cocodrilos de Caracas venció con autoridad a Toros de Aragua, por 92-72.

Juan Herrera y Luis Bethelmí lideraron la ofensiva del conjunto saurio con 20 y 19 puntos respectivamente, seguido por Jesús Centeno con 13 tantos, Windy Graterol y Carl Elliot con 10 unidades por lado. En los Toros destacó Demetric Shaw, con 14 puntos.

A su vez, Trotamundos de Carabobo apeló a la profundidad de su banco para superar de visitante a La Guaira BBC 85-74.

José 'grillito' Vargas, Rafael Pérez y Lawrence Wallace fueron las figuras de Trotamundos con 16 puntos cada uno, seguido por Mark Bortz con 14 unidades y Miguel Marriaga con 12 unidades.

Por La Guaira, Mike Campbell cerró con 26 unidades, Tomás Aguilera con 14 tantos y el comunitario Andrés Sandoval con 11.

Cerrando la jornada, Guaiqueríes de Margarita puso fin a una cadena de cinco derrotas al vencer a las Panteras de Miranda 81-76.

El estadounidense Roger Washington fue el mejor del encuentro con 21 puntos y tres triples, seguido por César Silva, quien entregó 15 tantos y Carlos Cedeño, con 12 unidades. Por Panteras, Eduardo Torres terminó con 18 tantos.