Alexis Argüello critica al campeón mundial Román 'Chocolatito' González

  • Managua, 17 abr (-EFE).- El nicaragüense Alexis Argüello, ex tricampeón mundial de boxeo, criticó hoy a su compatriota y dueño de la corona mundial del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Román 'Chocolatito' González, por distanciarse del gimnasio y andar en malas compañías.

Alexis Argüello critica al campeón mundial Román 'Chocolatito' González

Alexis Argüello critica al campeón mundial Román 'Chocolatito' González

Managua, 17 abr (-EFE).- El nicaragüense Alexis Argüello, ex tricampeón mundial de boxeo, criticó hoy a su compatriota y dueño de la corona mundial del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Román 'Chocolatito' González, por distanciarse del gimnasio y andar en malas compañías.

"Él (González) cree que ya es el rey del mundo. Ese es un error que está cometiendo", dijo a la prensa Argüello, actual alcalde de Managua y quien ha vaticinado que 'Chocolatito' será mejor que él.

El 'caballero del ring', como se le conoció a Argüello en sus años de gloria, sostuvo que el campeón del mundo de los pesos mínimos, a quien descubrió desde muy joven, "se ha venido portando mal" después de que ganó el título en septiembre pasado, lo cual, dijo, le duele como ex pugilista y amigo suyo.

Argüello, de 58 años, tres veces campeón del mundo y quien dejó una marca de 82 peleas ganadas, 65 por nocáut, y ocho derrotas, criticó al 'Chocolatito' porque no se está dedicando a su trabajo.

"Un boxeador debe estar en el gimnasio cuidando su peso y no andar mal engavillado (con mala compañía) y ese es el problema del Chocolatito", reafirmó.

El púgil nicaragüense se proclamó campeón mundial del peso mínimo de la AMB (105 libras - 47,63 kilos) en septiembre pasado tras derrotar en cuatro asaltos al japonés Yutaka Niida.

El 'Chocolatito', de 21 años, oriundo de un populoso barrio de Managua, tiene un récord de 23 victorias, 20 por la vía del nocáut, y ninguna derrota.

A mediados de marzo pasado, un juez de Managua dictó restricción migratoria contra González, quien se niega a cumplir una sentencia de pensión alimenticia a favor de su hija de cinco años.

El juez cuarto distrito de civil de Managua, Néstor Castillo Vanegas, ordenó al 'Chocolatito' pagar el 25 por ciento de sus ingresos a favor de la niña, a quien procreó con la joven Martha Anduray Barberena.

El 'Chocolatito', que un inicio fue declarado "rebelde" por la justicia por no acatar el fallo ni presentarse a los juzgados a responder por esa demanda de pensión alimenticia, se encuentra en mediación con su ex cónyuge.

La ex pareja de González ha dicho a la prensa que decidió demandar la pensión alimenticia a favor de su hija, tras conocer que el 'Chocolatito' se había comprado un lujoso vehículo Mercedes Benz, pero se niega a ayudarle a ella para la manutención de la niña.

La ex pareja de Román González indicó que ella y su hija viven en casa ajena, porque no tienen dónde vivir.