'Bombón asesino' aplaza la pelea con la colombiana Palmeiras por el título mundial

  • Montevideo, 6 abr (EFE).- La boxeadora uruguaya Christian Namús, conocida como 'Bombón asesino', anunció hoy sin dar explicaciones el aplazamiento indefinido de su pelea por el título mundial con la colombiana Liliana Palmeiras, al tiempo que dijo librar fuera de los cuadriláteros un combate aparte contra "la injusticia y corrupción".

'Bombón asesino' aplaza la pelea con la colombiana Palmeiras por el título mundial

'Bombón asesino' aplaza la pelea con la colombiana Palmeiras por el título mundial

Montevideo, 6 abr (EFE).- La boxeadora uruguaya Christian Namús, conocida como 'Bombón asesino', anunció hoy sin dar explicaciones el aplazamiento indefinido de su pelea por el título mundial con la colombiana Liliana Palmeiras, al tiempo que dijo librar fuera de los cuadriláteros un combate aparte contra "la injusticia y corrupción".

Namús, invicta en siete peleas como profesional, es la campeona mundial sub'21 de la categoría súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y tenía previsto pelear con Palmeiras por el título mundial absoluto el 16 de mayo.

Sin ofrecer explicaciones para el aplazamiento de la pelea con la colombiana Palmeiras, 'Bombón asesino' prefirió aludir en un comunicado divulgado hoy a las condiciones que dividen a los practicantes del boxeo y a los organizadores de los encuentros.

"Como profesional y referente del deporte de mi país, actúo en defensa de la integridad física, mejor calidad de promotores y aumento de las remuneraciones", señala el comunicado de Namús.

En las últimas semanas Namús tuvo problemas personales con sus representantes y decidió sustituirlos.

"Me siento como mujer y deportista cada día más fuerte para pelear dentro y fuera del ring ante todo y todos los que de alguna manera manchan la integridad de cada uno de los uruguayos", agregó la joven en su comunicado.

Por eso "decido dar este K.O. a la injusticia y corrupción en nuestro deporte", destacó Namús en referencia a su cambio de representantes.

Apodada 'Bombón asesino' por su belleza física y potencia de golpes, Namús tiene el apoyo del programa 'K.O. a las drogas', que impulsa el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, frecuente asistente a sus peleas, y de varias empresas privadas.

Las últimas peleas de la uruguaya las disputó en el gimnasio de Montevideo colmado por unas 8.000 personas, y su figura se hizo frecuente en programas de televisión, radio y en los diarios.

Uruguay nunca tuvo un campeón mundial de boxeo.