'Bombón Asesino' Namús confirma la suspensión de la pelea el por título mundial

  • Montevideo, 13 abr.- La boxeadora uruguaya Chris 'Bombón Asesino' Namús confirmó hoy en una conferencia de prensa que suspende la pelea pactada para el 16 de mayo por el título mundial frente a la colombiana Liliana Palmeiras y pidió "comprensión" a los aficionados por esta decisión.

'Bombón Asesino' Namús confirma la suspensión de la pelea el por título mundial

'Bombón Asesino' Namús confirma la suspensión de la pelea el por título mundial

Montevideo, 13 abr.- La boxeadora uruguaya Chris 'Bombón Asesino' Namús confirmó hoy en una conferencia de prensa que suspende la pelea pactada para el 16 de mayo por el título mundial frente a la colombiana Liliana Palmeiras y pidió "comprensión" a los aficionados por esta decisión.

Namús puso fin así a los rumores desatados desde que el pasado día 4 de abril emitiera un comunicado en el que aplazaba indefinidamente la fecha de la pelea y anunciaba que iniciaba un combate contra "la injusticia y corrupción" en el boxeo.

La boxeadora, campeona mundial sub'21 de la categoría súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), rompió entonces con sus promotores José María Vanrell y Sebastián Amaya, a quienes hoy acusó de haber puesto sus intereses personales por encima de su carrera.

Así, la boxeadora apuntó que hoy en día "no hay una fecha exacta" para la pelea por el título mundial, si bien procurará "que sea este año" y tener antes un combate intermedio.

Visiblemente emocionada, el 'Bombón Asesino' apuntó que rompió con sus representantes porque habían tenido un "manejo poco transparente de su carrera" y por haberle mentido "en un 99,9 por ciento de las cosas".

"Con Amaya y Vanrell me hice profesional, pero nunca se me pagó como a mí me gustaría que se me pagara y nunca se me trató como yo quería que se me tratara", dijo Namús.

Pese la suspensión, Namús expresó su deseo de "pelear por el título mundial del que tanto se habla, aunque no en estas condiciones, porque estoy corriendo el riesgo de perderlo", pues "no tengo todo lo que necesita tener una deportista para obtener un título del mundo", afirmó la deportista.

Bombón asesino' tiene el apoyo del programa 'K.O. a las drogas', que impulsa el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, frecuente asistente a sus peleas, y de varias empresas privadas.

Las últimas peleas de la uruguaya las disputó en el gimnasio de Montevideo colmado por unas 8.000 personas, y su figura se hizo frecuente en programas de televisión, radio y en los diarios.

Uruguay nunca tuvo un campeón mundial de boxeo.