El boricua 'Juanma' López defiende su título de boxeo ante el filipino Peñalosa

  • San Juan, 24 feb (EFE).- El puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López (24-0) defenderá ante el filipino Gerry Peñalosa (54-6-2) su título súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 25 de abril en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, se anunció hoy.

El boricua 'Juanma' López defiende su título de boxeo ante el filipino Peñalosa

El boricua 'Juanma' López defiende su título de boxeo ante el filipino Peñalosa

San Juan, 24 feb (EFE).- El puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López (24-0) defenderá ante el filipino Gerry Peñalosa (54-6-2) su título súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 25 de abril en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, se anunció hoy.

El promotor de López, Iván Rivera, explicó en un comunicado de prensa que la pelea será la estelar en la denominada cartelera 'Campeón vs. Campeón', la cual se transmitirá por la cadena de televisión HBO.

"Ya es oficial, 'Juanma' estará defendiendo nuevamente su título en Puerto Rico y protagonizará por primera ocasión en una cartelera de HBO ante Peñalosa, que es un veterano boxeador que viene de ganar este pasado sábado en Filipinas", dijo Rivera.

Rivera agregó que Peñalosa, ex titular súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, subirá a la división súper gallo, pues es el actual campeón gallo de la OMB.

Será la segunda pelea de Peñalosa en el año, seguida de la que realizó el pasado sábado, donde derrotó por decisión unánime al mexicano Germán Meraz en un cartel que se celebró en el Cebu Coliseum en Filipinas.

López, por su parte, ha conseguido sus últimos tres triunfos en el primer asalto, incluyendo el que le propinó al mexicano Daniel Ponce de León para arrebatarle el título que ahora ostenta.

Sus otras dos víctimas fueron el también mexicano César Figueroa y el argentino Sergio Medina.