El boricua 'Juanma' López retiene el título súper gallo de la OMB al vencer a Peñalosa

  • Bayamón (Puerto Rico), 25 abr (EFE).- El puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López retuvo hoy por tercera ocasión su título súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por fuera de combate al filipino Gerry Peñalosa en la pelea titular en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

El boricua 'Juanma' López retiene el título súper gallo de la OMB al vencer a Peñalosa

El boricua 'Juanma' López retiene el título súper gallo de la OMB al vencer a Peñalosa

Bayamón (Puerto Rico), 25 abr (EFE).- El puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López retuvo hoy por tercera ocasión su título súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por fuera de combate al filipino Gerry Peñalosa en la pelea titular en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

"Me siento bien feliz. Sabíamos que (Gerry) aguantaba muchos golpes. No lo pudimos derribar, pero le sacamos el corazón de sitio", aseveró López en rueda de prensa tras el combate en la denominada cartelera "Campeón vs campeón".

La pelea se decidió cuando el entrenador de Peñalosa, el ex púgil estadounidense Freddie Roach, detuvo el combate al culminar el noveno asalto, para que el filipino no siguiera recibiendo el castigo que le estaba propinando el boricua en la denominada cartelera "Campeón vs campeón".

"Pensé que Gerry podía un mejor rendimiento luego de la mitad del combate, pero no fue así. Creo que Juanma es el mejor boxeador en las 122 libras. Lo felicito y suerte en el futuro", sostuvo Roach.

En el primer asalto, López, quien mejoró su marca invicta a 25-0, se llevó la mejor parte conectando con su gancho de derecha fuertes golpes a la cara de Peñalosa (54-7), inflamándole el pómulo izquierdo.

En la próxima vuelta, el boricua continuó atacando la cara y el cuerpo del asiático, tomando clara ventaja del combate, pero en el tercer asalto, ambos peleadores intercambiaron fuertes golpes, aunque López conectó los mejores puños, poniendo en malas condiciones a Peñalosa.

De esta misma manera prosiguió López en el combate en los próximos asaltos, castigando con sus potentes ganchos y 'uppers' al rostro de Peñalosa, aunque al boricua se le dificultaba en momentos conectarle golpes al filipino cuando bajaba la cabeza como protección.

"Nuestro plan era estar lo más cercano posible de Gerry para pegarle. Hay que entender que ha sido un doble campeón. Sentí sus golpes, pero nunca me puso en malas condiciones", expresó López.

Dijo además que desconoce quién será su próximo rival, aunque mencionó algunos peleadores como los mexicanos Rafael Márquez, Israel Vázquez y el panameño Celestino Caballero.

Por su parte, Peñalosa, dijo que no sabe qué hará próximamente, por lo que el retiro podría ser una opción, tras ser campeón en dos ocasiones, tener 36 años y poseer marca de 54 victorias y siete derrotas.

Mientras tanto, el presidente de la compañía Top Rank, Todd DuBoef, dijo que López será "la nueva súper estrella del boxeo para otras grandes peleas que esperamos".

Fue la pelea a mayor distancia que ha tenido López desde que el pasado 4 de agosto de 2007, venció por fuera de combate al mexicano Hugo Dianzo en el Allstate Arena de Illinois (EE.UU.) al defender su título latino súper gallo de la OMB.