El campeón mundial "Juanma" López encabeza los valores de los boxeadores en Puerto Rico

  • San Juan, 20 mar (EFE).- El campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López encabezó los galardones de la XXIV Premiación de los valores del boxeo profesional de Puerto Rico al ser reconocido como "Boxeador del año".

El campeón mundial "Juanma" López encabeza los valores de los boxeadores en Puerto Rico

El campeón mundial "Juanma" López encabeza los valores de los boxeadores en Puerto Rico

San Juan, 20 mar (EFE).- El campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López encabezó los galardones de la XXIV Premiación de los valores del boxeo profesional de Puerto Rico al ser reconocido como "Boxeador del año".

López, campeón mundial del título súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recibió anoche su premio de parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) del país caribeño.

"Esto es algo emocionante. Me siento muy orgulloso. Este premio significa que el año dejaron los frutos y que fue bien bueno", expresó López.

Reconoció que "sabía que tenia material para hacer muchas cosas en el boxeo, pero no tan rápido", pues "la velocidad como las cosas han fluido, me sorprenden".

El boricua obtuvo cuatro triunfos en el 2008, de las cuales tres fueron en el primer asalto.

La primera victoria fue cuando defendió hasta ese momento su título súper gallo de la OMB ante su compatriota Jonathan Oquendo, el 23 de febrero, al derrotarlo por nocaut fuera de combate en el tercer asalto.

Sin embargo, López tuvo su primera oportunidad para un título mundial el 7 de junio frente al mexicano Daniel Ponce de León.

Fue aquí, cuando comenzó la ristra de triunfos en el primer asalto, al propinarle una lección de golpes al azteca, y arrebatarle el campeonato que ahora ostenta.

Las otras dos peleas que acabó en el 'round' inicial fue contra el mexicano César Figueroa y el argentino Sergio Medina.

La próxima defensa de López será frente al filipino Gerry Peñalosa (54-6-2) el próximo 25 de abril en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

López sostuvo que lleva un 70 por ciento de preparación y a doce libras del peso.

"Me siento bien contento y confiado de que la pelea sea aquí, pues me da confianza. Junto a la compañía (Top Rank), siempre esperamos hacer una pelea al año en Puerto Rico", enfatizó López.

Su preparador y manejador de López, Alex Caraballo y Orlando Piñeiro, fueron escogidos "Entrenador del año" y "Manejador del año", respectivamente.

Otros premios que se entregaron fueron la "Copa Sixto Escobar" para el púgil Daniel Santos, quien se coronó campeón el pasado 11 de julio frente al haitiano Joachim Alcine, al obtener el título mundial ligero mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mientras tanto, la "Pelea del año" fue para la reyerta entre Víctor "Vitiño" Fonseca y José "Miau" Nieves, que se celebró el 22 de marzo.

Fonseca ganó por decisión unánime, con tarjetas de 113-110, 112-110 y 112-111, para convertirse en el nuevo campeón gallo Asociación Internacional de Boxeo.

La premiación fue dedicada al entrenador Manuel Siaca, mientras que se celebró un homenaje póstumo al fenecido ex campeón mundial boricua José "Chegüí" Torres, quien murió el pasado 19 de enero a los 72 años debido a un fallo respiratorio.