El campeón panameño Caballero promete una paliza al rival Peter Mathebula

  • Panamá, 29 abr (EFE).- El campeón mundial súper gallo, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, prometió dar una paliza al retador sudafricano Peter Mathebula, en su pelea de mañana en la arena "Roberto 'Mano de Piedra" Durán, de esta capital.

El campeón panameño Caballero promete una paliza al rival Peter Mathebula

El campeón panameño Caballero promete una paliza al rival Peter Mathebula

Panamá, 29 abr (EFE).- El campeón mundial súper gallo, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, prometió dar una paliza al retador sudafricano Peter Mathebula, en su pelea de mañana en la arena "Roberto 'Mano de Piedra" Durán, de esta capital.

Caballero, de 32 años, expondrá por séptima ocasión el título reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por primera vez el de la Federación Internacional (FIB).

"Vamos a pegarle como no le han pegado. Voy a fracturarle las costillas", señaló el titular panameño en una rueda de prensa en la que Mathebula, primer aspirante de la FIB, se mostró sonriente pero poco comunicativo.

La pelea está pactada a 12 asaltos y 122 libras (55,34 kilos).

La voz cantante en la esquina de Mathebula fue su entrenador y apoderado, Nick Durant, quien indicó que su pupilo está listo para coronarse campeón la noche de este jueves en la cartelera dedicada al ex cuatro veces titular, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

"No somos número por casualidad...venimos a llevarnos esas dos coronas", destacó Durant.

Para Mathebula (22-1-2, 12 K.O.) también será la primera ocasión en que pelee fuera de Sudáfrica.

Mathebula, de 29 años, y su séquito llegaron a Panamá el pasado 23 de abril, con más de cuatro meses de preparación.

Caballero (31-2, 22 K.O.) realizó la mayor parte de su entrenamiento en las tierras altas de Boquete, en la provincia fronteriza de Chiriquí, con el objeto de lograr una gran preparación para este compromiso, catalogado por algunos entendidos locales de "difícil".

"Pelenchín" espera lograr un triunfo contundente para subir su cotización en el mercado internacional y aspirar a realizar un pleito por una buena bolsa en su división o en la categoría pluma (57,15 kilos).

El árbitro designado para el encuentro titular es el estadounidense Ernest Sharif, mientras que los oficiales son Patricia Jarman (EEUU), Deon Dwarte (Sudáfrica) y Héctor Afú (Panamá).