El campeón súper gallo Celestino Caballero expondrá su cetro ante el sudafricano en Panamá

  • Panamá, 19 mar (EFE).- El panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, campeón unificado súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será el principal protagonista de la cartelera que inaugurará la remodelada arena "Roberto Durán", de esta capital, en abril próximo, informó hoy una fuente deportiva.

El campeón súper gallo Celestino Caballero expondrá su cetro ante el sudafricano en Panamá

El campeón súper gallo Celestino Caballero expondrá su cetro ante el sudafricano en Panamá

Panamá, 19 mar (EFE).- El panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, campeón unificado súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será el principal protagonista de la cartelera que inaugurará la remodelada arena "Roberto Durán", de esta capital, en abril próximo, informó hoy una fuente deportiva.

Caballero, titular de las 122 libras (55,34 kilos) de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), realizaría la primera exposición de su título de este último organismo ante el púgil sudafricano Jeffrey Mathebula el próximo 24 de abril.

La pelea estaba prevista en esa misma fecha en EEUU, pero en una reunión este miércoles entre el apoderado de Caballero, el empresario Rogelio Espiño, y miembros del Instituto Panameño de Deportes, se acordó trasladarla a Panamá, precisó un comunicado de la institución deportiva.

El pleito, que formará parte de una mega producción, sería organizado por las empresas Promociones y Eventos del Istmo, Boeing Entertaiment Corp. y el gobierno panameño, apuntó la nota.

Caballero conquistó el título de la FIB al vencer por nocáut técnico al canadiense Steve Molitor en noviembre pasado.

Los organizadores de la función boxística realizan gestiones para que, en la inauguración del coliseo, estén figuras importantes del boxeo internacional, como los ex campeones mundiales estadounidenses Marvin Hagler, Mike Tyson y Ray Leonard.