El CMB homenajea al ex campeón panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán

  • Panamá, 25 abr (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) homenajeó hoy al ex campeón mundial panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, a quien dedicó esta fecha por su exitosa carrera deportiva.

El CMB homenajea al ex campeón panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán

El CMB homenajea al ex campeón panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán

Panamá, 25 abr (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) homenajeó hoy al ex campeón mundial panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, a quien dedicó esta fecha por su exitosa carrera deportiva.

Durán recibió una medalla con la leyenda 'World Champion' y un diploma de manos del representante del CMB en Panamá, Alberto Guerra, por encargo del presidente de ese organismo, el mexicano José Sulaimán.

El homenaje tuvo lugar en el marco de una comida en un restaurante de la capital panameña, donde se reseñó el largo historial boxístico de Durán, dijo Guerra a Efe.

El CMB declaró el 25 de abril como el 'Día de Roberto Durán', en honor del mejor boxeador panameño de todos los tiempos.

Guerra comentó que al acto, que "fue muy emotivo", asistió "todo el mundo del boxeo de Panamá", y destacó la presencia, entre otros, del primer manager de Durán, Carlos Eleta, y del ex campeón mundial welter júnior panameño Alfonso 'Pepermint' Frazer.

'Mano de Piedra' dijo a la prensa que estaba "muy contento" por el homenaje, el que agradeció al CMB, y subrayó que "me hace sentir cada vez más grande y más importante, no para mí sino para Panamá".

Durán, quien ganó títulos mundiales en las divisiones ligera, welter, súper welter y mediano, entre 1972 y 1989, anunció oficialmente su retiro de los cuadriláteros en 2002 tras sufrir un accidente automovilístico en Buenos Aires, Argentina.

Actualmente es miembro del Salón de la Fama Mundial de Los Ángeles, California (1999) y del Salón de la Fama Internacional de Canastota, Nueva York (2007), ambos en Estados Unidos.

El Gobierno panameño rendirá a Durán un homenaje el 30 de abril en la re-inauguración del coliseo que lleva su nombre, para el que se ha programado la defensa de título mundial del panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero, monarca súper gallo de la AMB y FIB, ante el aspirante sudafricano Peter Mathebula.

Guerra dijo que, con el acto celebrado el sábado, el CMB se sumó anticipadamente al homenaje del Gobierno panameño al ex campeón.