El CMB rendirá un homenaje al ex campeón Roberto Durán en Panamá

  • Panamá, 24 abr (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le rendirá este sábado un homenaje al ex campeón mundial panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán en la capital del país, informó hoy una fuente deportiva.

El CMB rendirá un homenaje al ex campeón Roberto Durán en Panamá

El CMB rendirá un homenaje al ex campeón Roberto Durán en Panamá

Panamá, 24 abr (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le rendirá este sábado un homenaje al ex campeón mundial panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán en la capital del país, informó hoy una fuente deportiva.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, declaró el 25 de abril como el 'Día de Roberto Durán', en honor al mejor boxeador panameño de todos los tiempos.

El representante del CMB en Panamá, Alberto Guerra, dijo a Efe que a la ceremonia de este sábado se ha invitado "a toda la familia boxística panameña, incluyendo a los que nos visitan con motivo del encuentro de título mundial el 30 de abril próximo".

Añadió que en la actividad le será entregada al 'Cholo' Durán una medalla del CMB en conmemoración a ese día y se dará a conocer el largo historial boxístico del cuatro veces campeón mundial.

Durán, quien ganó títulos mundiales en las divisiones ligera, welter, súper welter y mediano, entre 1972 y 1989, anunció oficialmente su retiro de los cuadriláteros en 2002 tras sufrir un accidente automovilístico en la capital argentina.

Actualmente, el ex deportista es miembro del Salón de la Fama Mundial de Los Ángeles, California (1999) y del Salón de la Fama Internacional de Canastota, Nueva York (2007), ambos en Estados Unidos.

El gobierno panameño rendirá a Durán un homenaje el próximo 30 de abril en la re-inauguración del coliseo que lleva su nombre, para el que se ha programado la defensa de título mundial del panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero, monarca súper gallo de la AMB y FIB, ante el aspirante sudafricano Peter Mathebula.