El Comité Olímpico Internacional debatirá en agosto la inclusión en el programa olímpico del boxeo femenino

BERLÍN, 2 (EP/Reuters)

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá el próximo mes de agosto si incluye el boxeo femenino en el programa olímpico de los Juegos de Londres 2012, tras una solicitud del organismo rector de dicho deporte.

Así, el COI analizará la propuesta de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur y hará una recomendación a su comité ejecutivo, que se reunirá en Berlín.

La introducción del boxeo femenino, rechazada en el pasado por una apelación limitada global, no necesita ser aprobada por la sesión del COI al ser la versión para mujeres de un deporte que ya está en el programa olímpico.

La AIBA ya presentó una petición similar en 2005, pero el COI consideró que el boxeo femenino no ofrecía ningún valor adicional al programa. Además, el organismo presidido por Jacques Rogge también pidió que el boxeo aumente su calidad después de algunas decisiones arbitrales controvertidas en Atenas 2004.

Por otra parte, el COI también ha sido duramente cuestionado por haber dejado fuera del programa para los Juegos de invierno de Vancouver 2010 el salto de esquí femenino.