El estadounidense Peterson se convierte en el nuevo campeón junior welter de la OMB

  • Bayamón (Puerto Rico).- El estadounidense Lamont Peterson se convirtió hoy en el nuevo campeón junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer al francés Willy Blain por fuera de combate en la pelea semiestelar de un cartel que se celebró en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

El estadounidense Peterson se convierte en el nuevo campeón junior welter de la OMB

El estadounidense Peterson se convierte en el nuevo campeón junior welter de la OMB

Bayamón (Puerto Rico).- El estadounidense Lamont Peterson se convirtió hoy en el nuevo campeón junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer al francés Willy Blain por fuera de combate en la pelea semiestelar de un cartel que se celebró en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Peterson, quien mejoró su marca invicta de 27-0, tomó ventaja durante los primeros cuatro asaltos, donde conectó efectivos y fuertes golpes al cuerpo y a la cara de Blain (20-1), a quien se le dificultó un poco su visión al recibir un cabezazo y abrirse un poco su ceja izquierda.

La condición física de Blain se complicó en el sexto asalto, cuando recibió un puño a su brazo izquierdo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

Un rato después de recibir la asistencia, la esquina de Blain le indicó al árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez, padre, que podía continuar peleando, pero éste apreció distinto, confundiendo al grupo de Peterson.

Sin embargo, la condición de Blain continuó complicándose, hasta que decidió parar la pelea al 1:49 del séptimo asalto en la denominada cartelera "Campeón vs campeón", protagonizada por el puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López, quien defendería su título súper gallo de la OMB ante el filipino Gerry Peñalosa.

Es la primera vez que Peterson, de 25 años, se convierte en campeón mundial.

Mientras tanto, en otros combates, el dominicano Juan "Panterita" Mercedes (23-2) venció al keniano Anthony Napunyi (14-5), cuando la esquina de éste decidió detener el combate tras culminar el quinto asalto.

Asimismo, el ex olímpico Carlos Negrón (2-0) derrotó al 1:06 del primer asalto al estadounidense Tyler Hughes (23-25-1).

El puertorriqueño David Quijano mejoró su marca a 9-1-1 al vencer por decisión unánime al mexicano Jesús "La changa" Martínez, con tarjetas de 79-73, 78-74 y 78-74.

Finalmente, el boricua Erick Cruz (6-2) ganó a los 59 segundos del quinto asalto por fuera de combate a su compatriota Max Rivera (8-2).