El ex boxeador estadounidense William Medei afronta dos cargos de asesinato

  • Miami (EEUU), 20 mar (EFE).- El ex boxeador de peso completo William Medei afronta cargos por presuntamente asesinar a su esposa y el hijo de ésta en una casa móvil en una ciudad del sur del estado de Florida, informaron hoy las autoridades estadounidenses.

Miami (EEUU), 20 mar (EFE).- El ex boxeador de peso completo William Medei afronta cargos por presuntamente asesinar a su esposa y el hijo de ésta en una casa móvil en una ciudad del sur del estado de Florida, informaron hoy las autoridades estadounidenses.

"Está arrestado por esas acusaciones y en estos momentos se encuentra en la cárcel del condado de Broward", dijo a Efe el teniente Manuel Mariño, portavoz de la policía de Hollywood, al norte de Miami.

Medei, conocido como "El martillo italiano", afronta dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su esposa Renee, de 42 años, y su hijastro Joshua Bader, de 14 años, que ocurrió el pasado miércoles en lo que parece ser un hecho de violencia doméstica.

La policía halló los cadáveres dentro de una casa móvil en un sector de Hollywood y un médico forense notificó que las víctimas sufrieron múltiples heridas punzo penetrantes que les ocasionó la muerte, según el informe policial.

El propio Medei, de 53 años, informó a las autoridades de lo sucedido tras acudir a la sede policial. Una vez allí cuando estaba esperando que le atendieran, vio al teniente Richard Allen a quien conocía y le dijo "tengo que hablar contigo algo muy importante".

"Esto es lo más importante que me ha sucedido en mi vida. He hecho algo terrible. Mi esposa y mi hijo están muertos en la casa móvil en Hollywood", le contó el acusado a Allen, de acuerdo con el reporte policial.

Allen lo puso en contacto la detective Debbie Levy a quien el ex pugilista le dijo "este es el peor día de mi vida. Nunca debí despertarme, debí haber permitido que ella me matara".

Aún no se han divulgado los motivos que condujeron al deportista a supuestamente cometer los asesinatos.

El ex boxeador y su esposa se habían casado el pasado 16 de febrero. Este era el cuarto matrimonio de él.

Medei, que ejercía como entrenador personal, había protagonizado varios incidentes de violencia doméstica con algunas de sus novias, de acuerdo con documentos judiciales.

Nacido en Schenectady (Nueva York), el ex pugilista tenía 16 combates ganados y once perdidos durante su carrera de 20 años.