El Firpo le quita el invicto y alcanza al líder Metapán en El Salvador

  • San Salvador, 8 mar (EFE).- El Firpo venció a domicilio por 0-1 al Metapán y le alcanzó con 18 puntos en la cima del Torneo Clausura 2009 del fútbol salvadoreño, mientras que el Alianza derrotó al Juventud Independiente con igual marcador y logró su primer triunfo en la competición.

San Salvador, 8 mar (EFE).- El Firpo venció a domicilio por 0-1 al Metapán y le alcanzó con 18 puntos en la cima del Torneo Clausura 2009 del fútbol salvadoreño, mientras que el Alianza derrotó al Juventud Independiente con igual marcador y logró su primer triunfo en la competición.

Firpo le quitó el invicto al Metapán con un tanto de Dennis Alas, a los diez minutos de un partido disputado el sábado, correspondiente a la novena jornada del Clausura 2009.

El capitalino Alianza logró su primera victoria ante el Juventud Independiente por intermedio de Ramón Sánchez, a los 63 minutos, y acumuló ocho puntos en la clasificación, los mismos que su rival en la jornada.

Vista Hermosa vapuleó 1-3 al colista Balboa, con goles de Manfredy Portillo, a los 43 minutos, el panameño Nicolás Muñoz (62) y Osael Romero, a los 83.

El Vista Hermosa suma ocho puntos, pero aún sigue en una situación complicada de cara a la clasificación.

El Chalatenango y el Águila empataron 2-2. Por el Chalatenango anotó Carlos Ayala, de penalti, a los 7 y 88 minutos, mientras que Leonardo Franco, a los 37 minutos, y Eliseo Quintanilla, a los 39, convirtieron los tantos del Águila.

FAS venció 1-0 al Nejapa con gol de Alfredo Pacheco a los 89 minutos, con lo el jugador cerró de la mejor manera su actuación con el equipo salvadoreño antes de marcharse al Red Bulls, de Estados Unidos.

El FAS acumuló 12 puntos y se ubicó en el sexto lugar de la tabla, mientras que el Najapa, tercero con 14, perdió el invicto.