El mexicano Rubio busca coronarse ante Pavlik, que expone sus dos coronas

  • Youngstown (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El peleador mexicano Marco Antonio Rubio tratará de conquistar los cetros de peso mediano que avalan el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el estadounidense Kelly Pavlik.

El mexicano Rubio busca despojar de sus dos coronas al estadounidense Pavlik

El mexicano Rubio busca despojar de sus dos coronas al estadounidense Pavlik

Youngstown (EE.UU.), 20 feb (EFE).- El peleador mexicano Marco Antonio Rubio tratará de conquistar los cetros de peso mediano que avalan el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el estadounidense Kelly Pavlik.

La pelea tendrá lugar mañana, sábado, en el "Chevrolet Center" de Youngstown, (Ohio), ciudad natal de Pavlik, campeón de ambas organizaciones de boxeo.

Rubio que subirá al cuadrilátero con registro de 43-4-1, con 37 nocáuts a su favor, protagonizará su primer intento en un combate por un cetro mundial.

El mexicano conquistó el derecho de pelear por la corona después de que venció a su compatriota Enrique Ornelas el pasado octubre.

El triunfo le permitió colocarse en el primer lugar de las clasificaciones mundiales para ganarse el derecho de retar a Pavlik.

Rubio buscará imponerse a base de su mejor característica, el poder de sus puños, aunque se enfrentará a Pavlovik, que además de poseer una pegada fuerte cuenta con buena técnica sobre el cuadrilátero.

Pavlik expondrá sus coronas teniendo registro de 34-1, con 30 nocáuts.

La única derrota del estadounidense fue ante su compatriota, el experimentado Bernard Hopkins, de 43 años, en un combate en el que no estuvieron en juego las coronas de Pavlik, pero en el que el campeón recibió cátedra de boxeo.

A pesar de las habilidades de Pavlik, su rival, con mucha mayor experiencia sobre los cuadriláteros, supo anular el boxeo del campeón para salir con el triunfo en una clara y amplia decisión unánime.

Pavlik, que subirá como campeón después de su derrota ante Hopkins, no sólo buscará retener ambos cinturones sino recuperar credibilidad y colocarse como uno de los mejores peleadores de Estados Unidos.

Pavlik tendrá a su favor que peleará en la ciudad en donde nació, ante Rubio, que además de que combatirá lejos de su país, subirá al cuadrilátero sin haber tenido antes una experiencia en combates titulares.