Juanma López dice que la pelea ante Garry Peñalosa será la "más fuerte" de su carrera

  • San Juan, 22 abr (EFE).- El boxeador puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López dijo hoy que la pelea titular que disputará el próximo sábado frente al filipino Gerry Peñalosa será la "más fuerte" de su carrera.

Juanma López dice que la pelea ante Garry Peñalosa será la "más fuerte" de su carrera

Juanma López dice que la pelea ante Garry Peñalosa será la "más fuerte" de su carrera

San Juan, 22 abr (EFE).- El boxeador puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López dijo hoy que la pelea titular que disputará el próximo sábado frente al filipino Gerry Peñalosa será la "más fuerte" de su carrera.

El boricua expondrá por tercera vez su título súper-pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la denominada cartelera "Campeones vs campeones", en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad colindante a San Juan.

"Definitivamente será la pelea más fuerte por el momento. Por más que yo diga que le voy a dar un 'nocaut', Peñalosa es un boxeador peligroso y experimentado", reconoció López en rueda de prensa en el Hotel San Juan.

López (24-0) se ha dado a conocer por ser un boxeador contundente en los primeros asaltos, pues en sus últimas cuatro peleas ha conseguido triunfos en tres de ellas en el primer 'round', incluida la primera por un título mundial el 7 de junio frente al mexicano Daniel Ponce de León.

Las otras dos peleas que acabó en el 'round' inicial fueron contra el mexicano César Figueroa y el argentino Sergio Medina.

"Yo vengo a hacer mi trabajo. Yo no busco el 'nocaut' en el primer asalto, pero si llega, pues bien, lo aceptamos", sostuvo.

Por su parte, Peñalosa (54-6-2), enfatizó que "será un tremendo combate" y que para él será "un honor pelear con un gran campeón", a quien espera infligirle la primera derrota de su carrera pese a la diferencia de edad, récord y estatura.

El apoderado y entrenador de López, el boricua Orlando Piñeiro, indicó que la pelea es la que "Juanma ha estado soñando hace mucho tiempo".

"Pero ahora es una realidad. La pelea se pondrá difícil, pero él va a estar preparado, y si no es en el primer asalto, se irá por nocaut", señaló.

Un total de diez combates tendrá la cartelera. Los dos que se transmitirán a través de HBO serán el del estadounidense Lamont Peterson (26-0) frente al francés Willy Blain (20-3), quienes pelearán por el título vacante de la división junior welter de la OMB, y el de López y Peñalosa, con el puertorriqueño José H. Rivera como árbitro.