La prensa peruana celebra el título mundial de boxeo de Kina Malpartida

  • Lima, 22 feb (EFE).- La prensa peruana celebró hoy con grandes titulares el título mundial de boxeo de la categoría súper pluma obtenido el sábado por Kina Malpartida en el Madison Square Garden de Nueva York.

La prensa peruana celebra el título mundial de boxeo de Kina Malpartida

La prensa peruana celebra el título mundial de boxeo de Kina Malpartida

Lima, 22 feb (EFE).- La prensa peruana celebró hoy con grandes titulares el título mundial de boxeo de la categoría súper pluma obtenido el sábado por Kina Malpartida en el Madison Square Garden de Nueva York.

La victoria de Malpartida sobre la estadounidense, de origen mexicano, Maureen Shea desplazó a otras informaciones en la portada de diarios como El Comercio, Correo, Ojo, Trome, Perú.21 y la gaceta oficial El Peruano.

"Campeona mundial", tituló en portada, bajo una gran foto, El Comercio, que en su suplemento deportivo añadió: "Lo que era un anhelo que pendía del hilo de la fatalidad, se convirtió en una bella realidad".

El rotativo recordó que Malpartida alcanzó el titulo mundial que también fue disputado hace varias décadas, sin éxito, por los peruanos Oscar Rivadeneyra, Orlando Romero y Luis Ibáñez.

"Tuvo que aparecer Kina para dar el golpe 26 años después", acotó en referencia al título de la categoría súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

El diario oficial El Peruano también publicó en portada la fotografía de una Malpartida triunfadora y tituló "El poder y la gloria".

""Es peruana y como muchos de nuestros compatriotas, ha forjado su triunfo a puro pulso (...) la llaman 'Dinamita' y es una digna representante del pujante poder femenino. ¡Salud, campeona!", señaló en su comentario.

Correo y Perú.21 dejaron de lados sus habituales portadas con temas políticos para dedicarle su portada a la boxeadora peruana y exaltar sus cualidades.

Perú.21 recordó que Malpartida es hija del famoso ex surfista Oscar 'Chino' Malpartida y de la modelo Susy Dyson.

El triunfo también fue portada de otros diarios como Ojo y el popular Trome y fue destacado en La República, La Razón, El Popular y los deportivos El Bocón y Líbero.