La selección dominicana gana la Copa Independencia de boxeo

  • Santo Domingo, 26 feb (EFE).- La selección de la República Dominicana se apoderó de la XXIX versión de la Copa Indepedencia de boxeo internacional, que se disputó en Santiago (norte), en la que Cuba ocupó el cuarto lugar.

La selección dominicana gana la Copa Independencia de boxeo

La selección dominicana gana la Copa Independencia de boxeo

Santo Domingo, 26 feb (EFE).- La selección de la República Dominicana se apoderó de la XXIX versión de la Copa Indepedencia de boxeo internacional, que se disputó en Santiago (norte), en la que Cuba ocupó el cuarto lugar.

La principal plantilla local sumó 40 puntos, seguida por el equipo 'B' dominicano con 17 puntos, mientras que la selección de Ecuador ocupó el tercer lugar con 14.

Cuba, que en varias oportunidades ha resultado campeón de este torneo, finalizó en cuarto puesto con 11 puntos. Bahamas fue sexto.

Esteban Echavarría, del equipo 'B' local fue el ganador de la medalla de oro, tras vencer por 11-6 a Rafael Castillo, de la selección absoluta dominicana.

En el peso de 112 libras, el oro se lo llevó el dominicano Félix Solano, quien venció 9-8, a Patricio Calero, de Ecuador A.

Iván Oñate, de Cuba, fue el ganador del oro en 126 libras, cuando se impuso por 17-5 al dominicano Julio Pié.

Mientras, en 141 libras, el triunfador fue el experimentado Jonathan Batista, de la selección nacional dominicana, quien despachó por 15-3 a Carl Hield, de Bahamas.