Peñalosa afirma que sorprenderá a Juanma López pese a la edad, récord y estatura

  • Guaynabo (Puerto Rico), 21 abr (EFE).- El boxeador filipino Gerry Peñalosa (54-6-2) aseguró hoy que le dará una sorpresa al boricua Juan Manuel 'Juanma' López (24-0) en la pelea titular que tendrá el próximo sábado a pesar de la diferencia en edad, récord y estatura.

Peñalosa afirma que sorprenderá a Juanma López pese a la edad, récord y estatura

Peñalosa afirma que sorprenderá a Juanma López pese a la edad, récord y estatura

Guaynabo (Puerto Rico), 21 abr (EFE).- El boxeador filipino Gerry Peñalosa (54-6-2) aseguró hoy que le dará una sorpresa al boricua Juan Manuel 'Juanma' López (24-0) en la pelea titular que tendrá el próximo sábado a pesar de la diferencia en edad, récord y estatura.

El invicto López expondrá su campeonato súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

López tiene 25 años, mientras que Peñalosa 36. El boricua le lleva una ventaja de tres pulgadas o siete centímetros de estatura.

"Toda pelea es importante. 'Juanma' es un gran boxeador e invicto, pero habrá una derrota en su récord. No voy a predecir nada, pero lo sorprenderé", sostuvo Peñalosa tras culminar un entrenamiento de casi dos horas en el gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo, ciudad colindante a San Juan.

"No soy nuevo en este negocio del boxeo, pues he vivido en un ring toda mi vida. No hay ventaja para eso", enfatizó Peñalosa, cuya última derrota fue ante el mexicano Daniel Ponce de León, a quien López le arrebató el título que posee al vencerlo en el primer asalto.

Reconoció que "cualquier 'round' es importante", por lo que junto a su entrenador y ex boxeador estadounidense Freddie Roach tienen "planes A, B y C" para coronarse campeones.

Indicó que le "encanta" estar en la división súper gallo porque no tiene "que hacer dieta" y se siente "con más poder" cada vez que se sube a un cuadrilátero.

El púgil asiático puntualizó que le "encanta" Puerto Rico, pues el clima es muy parecido a Filipinas, mientras que la gente "es bien agradable".

Otra pelea titular se celebrará dicho día, cuando el estadounidense Lamont Peterson (26-0) y el francés Willy Blain (20-0 buscarán convertirse por primera vez en campeones mundiales al enfrentarse por el título interino welter ligero de la OMB.