'Tito' Trinidad y Don King se reúnen para concretar la revancha con Bernard Hopkins

  • San Juan, 22 abr (EFE).- El ex campeón mundial Félix 'Tito' Trinidad y el promotor estadounidense Don King se reunieron hoy para tratar de concretar una revancha para este año entre el boxeador puertorriqueño y el veterano Bernard Hopkins, señalaron medios locales.

'Tito' Trinidad y Don King se reúnen para concretar la revancha con Bernard Hopkins

'Tito' Trinidad y Don King se reúnen para concretar la revancha con Bernard Hopkins

San Juan, 22 abr (EFE).- El ex campeón mundial Félix 'Tito' Trinidad y el promotor estadounidense Don King se reunieron hoy para tratar de concretar una revancha para este año entre el boxeador puertorriqueño y el veterano Bernard Hopkins, señalaron medios locales.

A la reunieron, que se llevó a cabo en un hotel de Carolina, ciudad aledaña a San Juan, también asistieron el abogado del púgil boricua, Nicolás Medina, y su asesor, Pepe Ramos.

"Vamos a hacer la revancha con Bernard Hopkins, la revancha que a 'Tito' Trinidad le falta por hacer", resaltó King al salir del lugar.

Trinidad (42-3), de 36 años, por su parte, reconoció que "podemos pelear en cualquier momento".

"Estoy tranquilo como estoy, pero al ganarle a Hopkins voy a estar mejor. Le voy a ganar a Hopkins por cualquier vía", enfatizó.

Hopkins (49-5-1), de 44 años, le otorgó a Trinidad su primera derrota en su carrera el 29 de septiembre de 2001, perdiendo así el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo.

Tras su derrota, el boricua anunció su primer retiro del boxeo. Sin embargo, a los ocho meses regresó para imponerse al francés Hacine Cherifi.

Trinidad obtuvo otra victoria al vencer dos años después al nicaragüense Ricardo Mayorga por nocaut fuera de combate en ocho asaltos.

El boxeador puertorriqueño buscó nuevamente la corona de campeón frente al estadounidense Ronald 'Winky' Wright, pero perdió por decisión unánime el 14 de mayo de 2005.

El último combate de Trinidad fue ante Roy Jones Jr., el 19 de enero de 2008, cuando fracasó nuevamente por decisión unánime.

La última pelea de Hopkins fue el pasado 18 de octubre, cuando le ganó al estadounidense Kelly Pavlik por decisión unánime.