2) a cuatro minutos del final y acaricia el título

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

El Manchester United sentenció virtualmente la consecución de la 'Premier League' después de ganar al Wigan (1-2) con un gol del centrocampista Michael Carrick a cuatro minutos del final, que daba la vuelta a un partido en el que se adelantaron los locales.

De este modo, los de Alex Ferguson, que juegan ante el FC Barcelona la final de la Liga de Campeones del próximo 27 de mayo, aumentan a seis puntos la renta sobre su más inmediato perseguidor, el Liverpool, cuando sólo restan dos jornadas por jugarse.

Al Manchester, que no es campeón porque tiene el 'gol-average' perdido con el equipo de Rafa Benítez, le basta un punto en cualquiera de los dos próximos partidos -ante Arsenal o Hull City- para confirmar su tercer título consecutivo.

Los 'red devils' podrían festejar el título el próximo sábado en su estadio en el encuentro ante el Arsenal, en la reedición de las pasadas semifinales de la Liga de Campeones. Sólo un milagro, acompañado de dos victorias del Liverpool, privaría del título a los de Ferguson.

El Wigan, que apenas se jugaba nada, estuvo eso sí cerca de amargarle la noche a los de Cristiano Ronaldo. A la media hora de juego, el colombiano Hugo Rodallega adelantó a los locales y el Manchester necesitó hasta una hora para empatar por medio de Tévez. Luego llegaría ese gol de Carrick para acercar el título a las vitrinas del United.