Bielsa convoca a 15 legionarios para los partidos de Chile contra Perú y Uruguay

  • Santiago de Chile, 23 mar (EFE).- El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, convocó a 22 jugadores, de los que quince actúan en el exterior, para los próximos partidos de su equipo contra Perú y Uruguay, en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Bielsa convoca a 15 legionarios para los partidos de Chile contra Perú y Uruguay

Bielsa convoca a 15 legionarios para los partidos de Chile contra Perú y Uruguay

Santiago de Chile, 23 mar (EFE).- El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, convocó a 22 jugadores, de los que quince actúan en el exterior, para los próximos partidos de su equipo contra Perú y Uruguay, en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Como de costumbre, el técnico argentino se limitó a publicar la lista de jugadores en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y sólo se conoció en las últimas horas de anoche, tras el término de la novena jornada del torneo de Apertura local.

Chile, que suma 16 puntos en la carrera sudamericana hacia Sudáfrica 2010, visitará a Perú el 29 de marzo en Lima y recibirá a Uruguay el 1 de abril en Santiago.

La gran novedad en la lista de convocados por Bielsa es el delantero Héctor Mancilla, goleador del fútbol mexicano con la camiseta del Toluca.

En cambio, quedaron fuera de la convocatoria el volante Gary Medel y el media punta Jorge Valdivia, ambos por lesión, aunque el primero, que no jugaba desde el 23 de noviembre pasado, reapareció ayer en el segundo tiempo del partido que su equipo, el Universidad Católica, empató 1-1 con el Everton, en el torneo local.

En cambio, Bielsa incluyó en la lista al jugador del Bayer Leverkusen Arturo Vidal, que se recupera de una fractura en el rostro.

La siguiente es la lista de convocados por Marcelo Bielsa:

Porteros:

Claudio Bravo (Real Sociedad/España), Miguel Pinto (Univ.de Chile) y Cristopher Toselli (Univ.Católica)

Defensas:

Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, RFA), Pablo Contreras (Paok/ Grecia), Ismael Fuentes (Atlas/México), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield/Argentina), Roberto Cereceda (Colo Colo), Gonzalo Jara (Colo Colo) y Rodrigo Tello (Besiktas/Turquía)

Centrocampistas:

Manuel Iturra (Univ.de Chile), Marco Estrada (Univ.de Chile), Carlos Carmona (Reggina/Italia), Mauricio Isla (Udinese/Italia), Matías Fernández (Villarreal/España) y Pedro Morales (Dinamo Zagreb/Croacia)

Delanteros:

Mark González (Real Betis/España), Alexis Sánchez (Udinese/Italia), Humberto Suazo (Monterrey/México), Jean Beausejour (América/México), Héctor Mancilla (Toluca/México) y Fabián Orellana (Audax Italiano).