Corinthians, con ayuda de Ronaldo, logra el mayor patrocinio en Brasil este año

  • Sao Paulo, 20 mar (EFE).- El Corinthians, con la ayuda de la visibilidad que ha logrado desde que contrató al campeón mundial Ronaldo, firmó hoy el mayor acuerdo de patrocinio conseguido por un equipo brasileño este año.

Corinthians, con ayuda de Ronaldo, logra el mayor patrocinio en Brasil este año

Corinthians, con ayuda de Ronaldo, logra el mayor patrocinio en Brasil este año

Sao Paulo, 20 mar (EFE).- El Corinthians, con la ayuda de la visibilidad que ha logrado desde que contrató al campeón mundial Ronaldo, firmó hoy el mayor acuerdo de patrocinio conseguido por un equipo brasileño este año.

El club de la ciudad de Sao Paulo recibirá 18 millones de reales (unos 8 millones de dólares) por estampar en su uniforme durante los próximos diez meses la marca de Batavo, un fabricante brasileño de alimentos que ya lo había patrocinado en 2000, cuando el Corinthians se coronó como primer campeón del mundial de clubes de la FIFA.

Según un comunicado divulgado en la página del Corinthians en internet, el logotipo de la empresa estará tanto en la frente como en la espalda de las camisas del equipo profesional y de los conjuntos juveniles de fútbol del conjunto brasileño.

De acuerdo con la nota, entre 1999 y 2000, cuando Batavo patrocinó al equipo, el Corinthians vivió "una época de oro" con la conquista del primer Mundial de Clubes de la FIFA (2000), el Campeonato Brasileño (1999) y el Campeonato Paulista (1999).

En las negociaciones para acordar el patrocinio influyó la vitrina publicitaria que el Corinthians ha logrado desde que contrató a Ronaldo, ex jugador del Real Madrid y del Milán y campeón mundial con Brasil en 1994 y 2000.

Ronaldo, tras trece meses parado por una grave lesión que por poco lo hace desistir del fútbol, ha anotado dos goles en los tres partidos que ha disputado con el Corinthians hasta ahora.

En los primeros 50 días del contrato con Ronaldo, la exposición del Corinthians en los medios de comunicación creció un 31 por ciento frente al mismo período del año anterior.

Pese a que el Corinthians llegó a anunciar que buscaría un patrocinador que le pagara 30 millones de reales (unos 13,3 millones de dólares), tuvo que conformarse con lo acordado con Batavo (8 millones de dólares) debido a que la firma fue la única que aceptó un acuerdo por apenas diez meses.

Las otras empresas con las que el equipo negociaba, aunque aceptaban pagar un valor mayor, pretendían un acuerdo por dos años.

El Corinthians, que también tiene un contrato de tres años con la Nike para recibir material deportivo, ahora negociará un patrocinio por un valor un poco menor con alguna empresa interesada en estampar su marca en las mangas del uniforme.