Dunga celebra la recuperación de Kaká pero no confirma cambios en la alineación

  • Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', dijo hoy que Kaká está en condiciones de afrontar el partido de este miércoles ante Perú, en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, pero se abstuvo de anticipar los cambios que pretende hacer en la alineación.

Dunga celebra la recuperación de Kaká pero no confirma cambios en la alineación

Dunga celebra la recuperación de Kaká pero no confirma cambios en la alineación

Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', dijo hoy que Kaká está en condiciones de afrontar el partido de este miércoles ante Perú, en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, pero se abstuvo de anticipar los cambios que pretende hacer en la alineación.

En una rueda de prensa que concedió poco después de desembarcar en la ciudad brasileña de Porto Alegre tras el empate 1-1 conseguido el domingo frente a Ecuador, en Quito, Dunga celebró la recuperación de Kaká, centrocampista del Milán italiano, y la posibilidad de tenerlo de nuevo entre sus titulares.

Pese a que Kaká fue convocado para los partidos contra Ecuador y Perú, no llegó a viajar a Quito debido a una molestia en el pie izquierdo y permaneció en Brasil bajo los cuidados del preparador físico del conjunto 'canarinho', Fabio Mahsereadjian, y del fisioterapeuta, Odir de Souza.

"Kaká tiene condiciones de juego, aunque no se sabe por cuánto tiempo va a conseguir jugar. Aún tengo que conversar con la comisión técnica y con el departamento médico para saber cómo podremos aprovecharlo", afirmó el seleccionador.

Dunga se abstuvo de anticipar si alineará a Kaká como titular desde el primer minuto del partido contra los peruanos y a quién sustituirá con respecto al equipo que actuó en Quito.

"Acabamos de llegar de un viaje de doce horas y tengo que preocuparme con la condición física y la recuperación de los jugadores", explicó el entrenador.

"Además, si yo les anticipo el equipo ahora, ustedes (los periodistas) se van a quedar sin asunto para discutir hasta el miércoles", agregó.

La duda de la prensa es sobre si Dunga alineará juntos a Kaká y a Ronaldinho Gaúcho como centrocampistas, ya que en el Milán el primero tiene función más creadora y el segundo más de finalización.

Dunga tampoco confirmó la alineación de Ronaldinho Gaúcho, que regresó a su Porto Alegre natal y podrá presentarse ante los hinchas del Gremio, club en el que destacó antes de su transferencia a Europa.

"Es indiferente que sea la casa de Ronaldinho, de Pato, de Lucio, de Anderson o de Kléber (todos ex jugadores o jugadores de equipos de Porto Alegre). Aquí es la selección brasileña. El que juegue es porque le sirve mejor a la selección", afirmó el estratega.

El técnico apenas confirmó que el lateral derecho Dani Alves seguirá como titular en sustitución de Maicon, que el domingo se lesionó en el partido contra Ecuador y ya fue descartado por los médicos para el compromiso del miércoles.

"Maicon está fuera del partido, seguirá con la selección pero apenas haciendo tratamiento", dijo Dunga.

Tras reconocer que sus pupilos estuvieron muy estáticos en el partido ante los ecuatorianos, el seleccionador aseguró que los futbolistas brasileños tendrán que moverse más en el ataque y aprovechar jugadas individuales para intentar vencer a Perú.

"Allá (en Quito) teníamos la altitud en contra, que hace las cosas muy difíciles. Aquí estamos en casa y tenemos la obligación de vencer. Vamos a superar el bloqueo del adversario con mucho movimiento, con regates, con las características de nuestros jugadores. Vamos a usar la creatividad para desequilibrar", aseguró.

Brasil acumula 18 puntos en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas, por detrás del líder, Paraguay (23), Argentina y Chile, ambos con 19 unidades.