Ecuador necesita triunfar ante Paraguay para seguir en el camino a Sudáfrica

  • Quito, 31 mar (EFE).- Los jugadores y el técnico de Ecuador aseguraron hoy que necesitarán mañana triunfar ante Paraguay, en la capital ecuatoriana, para seguir en el camino a Sudáfrica 2010, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Ecuador necesita triunfar ante Paraguay para seguir en el camino a Sudáfrica

Ecuador necesita triunfar ante Paraguay para seguir en el camino a Sudáfrica

Quito, 31 mar (EFE).- Los jugadores y el técnico de Ecuador aseguraron hoy que necesitarán mañana triunfar ante Paraguay, en la capital ecuatoriana, para seguir en el camino a Sudáfrica 2010, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El capitán del equipo local, Iván Hurtado, resaltó que "será un partido difícil" por la calidad del rival. "Ojalá que los goles que no entraron ante Brasil, el pasado domingo, entren frente a Paraguay para sumar una victoria", señaló.

Por su parte, el seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, calificó de "complicado" el encuentro de mañana, en el que mantendrá la propuesta futbolística que presentó ante Brasil, con el que empató 1-1, y aseguró que el único objetivo de su equipo, será salir a ganar.

Vizuete afirmó que su equipo "esta vivo todavía" en sus aspiraciones de clasificarse por tercera ocasión consecutiva a un Mundial, el de Sudáfrica 2010, pero que necesitará sí o sí del triunfo mañana.

El seleccionador lamentó la ausencia del defensa o centrocampista izquierdo Walter Ayoví, debido a la suspensión de una jornada por la acumulación de la segunda tarjeta amarilla ante Brasil, y si bien, no adelantó quién lo sustituirá, se prevé que en ese puesto actuará Paul Ambrossi.

Vizuete indicó a los periodistas que el resto de la plantilla será la misma que se enfrentó a Brasil, a pesar de las críticas emitidas por los aficionados ante la falta de efectividad para transformar en goles las ocasiones que perdieron el domingo pasado Cristian Benmítez, Felipe Caicedo y Joffre Guerrón.

Mientras el entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, resaltó que "Ecuador tiene una forma de jugar en casa que la impone ante cualquier rival".

Martino señaló que el equipo ecuatoriano tiene un plantel muy sólido, e hizo hincapié que Ecuador impone muchos remates de media distancia, y tiene una circulación previa de juego.

Para Martino "Ecuador no es un rival importante porque juega en la altura, es un rival importante porque individual y colectivamente está muy bien estructurado".

Martino echará de menos al defensa Julio César Cáceres, al centrocampista Jonathan Santana, por lesiones, y al centrocampista Edgar Barreto, por suspensión.

Si bien el seleccionador no dio a conocer los cambios que efectuará en busca de la recuperación del equipo, tras la derrota por 0-2 en su visita a Uruguay, fuentes periodísticas han afirmado que Denis Caniza reemplazará a Cáceres, Miguel Samudio marcará el costado izquierdo y Víctor Cáceres actuará en el medio campo.

Alineaciones probables:

Ecuador: José Francisco Cevallos; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi; Segundo Alejandro Castillo, Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Edison Méndez; Felipe Caicedo y Cristian Benitez. Seleccionador: Sixto Vizuete.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Denis Caniza, Paulo da Silva, Miguel Samudio; Enrique Vera, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Aureliano Torres; Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez. Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío.

Estadio: Olímpico 'Atahualpa', de la capital ecuatoriana, con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 16.20 horas locales (21.20 GMT).