El DT de Ecuador dice que hay plantel para luchar por un cupo a Mundial sub'17 de fútbol

  • Guayaquil (Ecuador), 14 abr (EFE).- El seleccionador del equipo sub'17 de Ecuador, Javier Rodríguez, dijo que su equipo llevará un gran plantel para disputar el Sudamericano de la categoría, que se celebrará del 17 de abril al 9 de mayo próximos en Chile, el cual otorgará cuatro cupos al Mundial de Nigeria este año.

El DT de Ecuador dice que hay plantel para luchar por un cupo a Mundial sub'17 de fútbol

El DT de Ecuador dice que hay plantel para luchar por un cupo a Mundial sub'17 de fútbol

Guayaquil (Ecuador), 14 abr (EFE).- El seleccionador del equipo sub'17 de Ecuador, Javier Rodríguez, dijo que su equipo llevará un gran plantel para disputar el Sudamericano de la categoría, que se celebrará del 17 de abril al 9 de mayo próximos en Chile, el cual otorgará cuatro cupos al Mundial de Nigeria este año.

Rodríguez afirmó que están "formando una estructura, trabajando con el equipo en un sistema de juego, porque de nada vale tener muy buenos jugadores si no se desarrolla una cultura táctica, y este es un equipo que peleará por un billete al Mundial".

El seleccionador añadió que el plantel está preparado para cambiar de sistema de juego sin dificultades, dependiendo de las circunstancias de cada encuentro, puesto que los jugadores han pasado del 1, 4, 4, 2, al 1, 4, 5, 1, y que respondieron de muy buena forma durante los encuentros de preparación.

"Estos jugadores asimilan sin dificultad nuestros requerimientos porque tácticamente siguen mejorando de forma individual y colectiva", precisó.

Uno de los goleadores del equipo, Luis Celi, aseveró que la preparación que tuvo la selección "resultó muy fuerte, y que ojalá sirva para lograr la clasificación al Mundial".

Ecuador, que viajó hoy rumbo a Chile, formará parte del Grupo B junto a Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela.

La alineación titular que ha preparado Rodríguez la conforman Fredy Carcelén; Mario Pineda, Jorge Valencia, Esteban Villaprado, César Villacís; Dennys Quiñónez, Edder Fuertes, Jonathan De la Cruz, Yeison Ordóñez; Luis Celi y Jorge Chedraui.

La plantilla:

1. Fredy Carcelén (El Nacional)

2. Mario Pineda (Brasilia)

3. Dennys Quiñónez (Barcelona)

4. Jorge Valencia (El Nacional)

5. César Villacís (El Nacional)

6. Esteban Villaprado (LDUP)

7. Carlos Álava (Manta)

8. Dixon Arroyo (Norte América)

9. Richard Caicedo (Fedeguayas)

10. Jonathan De la Cruz (Universidad Católica)

11. Jean Pierre De la Rosa (Emelec)

12. Edder Fuertes (El Nacional)

13. Ramiro Montesdeoca (LDUP)

14. Yeison Ordóñez (Independiente José Terán)

15. Johan Padilla (Panamá)

16. Roger Rentería (Emelec)

17. Luis Celi (Universidad Católica)

18. Jorge Chedraui (Emelec)

19. Marco Nazareno (Barcelona)

20. Kevin Tello (Emelec).