El ex seleccionador de Colombia y Costa Rica quiere dirigir en Brasil

  • Bogotá, 10 mar (EFE).- El ex seleccionador de Colombia y Costa Rica, Jorge Luis Pinto, sueña con la posibilidad de dirigir un equipo brasileño, por encima incluso de cualquier otra selección, y tiene al Alianza Lima peruano y al Cúcuta Deportivo como los equipos de sus amores

Bogotá, 10 mar (EFE).- El ex seleccionador de Colombia y Costa Rica, Jorge Luis Pinto, sueña con la posibilidad de dirigir un equipo brasileño, por encima incluso de cualquier otra selección, y tiene al Alianza Lima peruano y al Cúcuta Deportivo como los equipos de sus amores

"Mi sueño siempre ha sido dirigir en Brasil, por encima de otras cosas, incluso de selecciones. Y todo porque conozco y soy hincha del fútbol brasileño. Hice mis estudios allá y conozco el mundo del balompié en Brasil", dijo Pinto en entrevista que divulga hoy el portal 'fútbored'.

Afirmó que en la actualidad no le entusiasma mucho dirigir en otros países, pese a que recibió ofertas del Alianza Lima y el Emelec ecuatoriano.

Pinto, quien fue campeón con el Alianza Lima en 1997 y la Liga Deportiva Alajuelense costarricense en 2001 y 2002, afirmó que el conjunto peruano fue un divisor de aguas en su carrera.

"El Alianza Lima marcó mi vida deportiva, porque ellos me quieren y yo los quiero igualmente. Fue una experiencia internacional única", dijo el ex seleccionador de Costa Rica entre 2004 y 2005.

Añadió que actual institución, el Cúcuta Deportivo, "también entraría en lo mismo, por la gente, por el equipo, por lo que ganamos y por lo que hemos venido construyendo".

Pinto asumió la conducción de la selección colombiana en diciembre de 2006, cuando aún era entrenador del Cúcuta Deportivo, y fue destituido en septiembre pasado, a raíz de la goleada sufrida con Chile (4-0) en Santiago.

Sobre el futuro de Colombia en las eliminatorias del Mundial de 2010, que en la actualidad es sombrío con un séptimo puesto, a doce puntos del líder, Paraguay, afirmó que puede mejorar.

"Sí puede clasificar (a Sudáfrica 2010), en caso de que los jugadores se compenetren, vengan a correr y a trabajar, de lo contrario no", manifestó.