Emirates, escenario de campeones con el Brasil-Italia

  • Londres, 9 feb (EFE).- Brasil, con el atractivo del regreso de Ronaldinho, e Italia, campeona del mundo, se miden mañana en el Emirates londinense en un amistoso que sirve de aperitivo del duelo que disputarán en junio en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica.

Emirates, escenario de campeones con el Brasil-Italia

Emirates, escenario de campeones con el Brasil-Italia

Londres, 9 feb (EFE).- Brasil, con el atractivo del regreso de Ronaldinho, e Italia, campeona del mundo, se miden mañana en el Emirates londinense en un amistoso que sirve de aperitivo del duelo que disputarán en junio en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica.

Un clásico entre la vigente campeona mundial, la Italia de Marcelo Lippi, y una ex campeona, Brasil, dos selecciones que se conocen a fondo.

Será un caramelo para el aficionado al fútbol. Ambos combinados cuentan con vínculos estrechos en esta ocasión, por la cantidad de convocados por el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, que militan actualmente en el 'Calcio', nada menos que once de los 21 que ha llamado el seleccionador brasileño, entre los que destacan los milanistas Kaká, Alexandre Pato y Ronaldinho.

Dunga ha prescindido de jugadores de la Liga de su país para no dificultar el inicio de los clubes; mientras que su colega en el combinado italiano, Marcelo Lippi, ha continuado sin llamar al veterano Alessandro del Piero, un hombre que vuelve a estar en forma, y prefiere al atacante del Villarreal Giusseppe Rossi.

El duelo en Londres será el primer choque que juegue Brasil en el 2009 y servirá como un anticipo a que jugarán ambos combinados en la Copa de las Confederaciones, que se organizará en Sudáfrica el próximo junio.

El partido ha despertado muchísima expectación. Por algo son las dos selecciones que más Mundiales han ganado -nueve entre ambas- y que cuentan a sus espaldas con doce enfrentamientos (con cinco victorias cada una y dos empates).

La última vez que se vieron las caras fue hace doce años, en un torneo disputado en Francia, precursor de la Copa Confederaciones, que se saldó con un empate a tres.

Además, estos dos combinados han librado en el pasado muchas batallas memorables como las finales de la Copa Mundial de México en 1970 y Estados Unidos 1994.

Si el once italiano empatara o ganara en el Emirates, su seleccionador podría establecer el nuevo récord de 32 partidos consecutivos sin perder al frente de una selección nacional.

De cara al encuentro en los feudos del Arsenal, Dunga ha vuelto a incluir a Ronaldinho en la selección "carioca" después de que el delantero fuera excluido en los últimos tres encuentros debido a su falta de forma. Su vuelta a la selección es uno de los grandes atractivos.

La estrella del AC Milán lo tuvo complicado para meterse en la plantilla nacional tras no impresionar durante el Brasil-Bolivia (0-0) del pasado septiembre.

El ex barcelonista se perdió, también, los clasificatorios para el Mundial contra Venezuela y Colombia en octubre y un amistoso frente a Portugal.

Ahora, Dunga ha decidido confiar de nuevo en el sonriente Ronaldinho a la vista de su buen hacer con el conjunto italiano.

Marcelo Lippi, por su parte, sigue sin confiar en el ataque en el "renacido" Del Piero, ausente de la convocatoria.

Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Maicon, Luisao, Thiago Silva, Marcelo; Gilberto Silva, Anderson, Elano o Ronaldinho, Kaká; Pato y Robinho.

Italia: Buffon; Grosso, Cannavaro, Legrottaglie, Zambrotta; Camoranesi, De Rossi, Pepe, Pirlo; Gilardino y Rossi.

Arbitro: Michael Riley (GBR)

Hora: 19.45 GMT

Estadio: Emirates (Londres).