Ferguson (Manchester) apela al estilo de su equipo para superar al Barcelona

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, apeló hoy al estilo de juego de su equipo para superar al Barcelona en la final de Liga de Campeones, que enfrentará a ambos clubes el próximo 27 de mayo en Roma, y cita para la que el escocés espera lo mejor de sus jugadores.

Contra el estilo rápido y de juego vistoso del Barcelona, Ferguson aseguró que su idea era ser fiel al estilo clásico del United. "Cada club tiene su estilo. Barcelona tiene el suyo pero nosotros tenemos nuestra propia manera de jugar. Esperamos poder expresarnos tal y como somos el miércoles. Lo más importante para ganar el torneo es mostrarnos como somos al máximo", alegó.

Ferguson, preguntado sobre su colega Josep Guardiola, destacó su labor en el banquillo blaugrana y aseguró que el Barcelona "refleja la filosofía" de su técnico. "Cuando un ex jugador de referencia se hace entrenador, la fórmula acostumbra a funcionar. Guardiola ha hecho una gran temporada, tal y como demuestran los dos títulos que ya ha logrado. Con él, el Barça ha mejorado mucho su defensa y eso ha hecho que todo cambiase", valoró.

Además, el experimentado técnico aseguró que sería una final "clásica" y con un nivel de fútbol alto, por lo que espera un duelo con goles. "Tiene todos los ingredientes para ser un clásico. El perfil de la final es muy bueno. Si miras la plantilla de Manchester y Barcelona sugieren una gran final", manifestó.

En cuanto a quién cubrirá a Messi, uno de los jugadores más desequilibrantes del momento y pieza clave en el esquema de Guardiola, Ferguson confiará en el francés Evra. "Ya lo ha hecho bien anteriormente (en referencia a las semifinales entre ambos equipos de la temporada pasada). "Messi es un jugador muy rápido y necesita a alguien que también lo sea", señaló.

El técnico también elogió al central Gerard Piqué, que será titular en Roma y que estuvo a sus órdenes el año pasado. "Es un gran jugador, un gran profesional y un ganador. Siempre he creído en las cualidades de Piqué. No era partidario de su marcha, pero entendimos su deseo de volver al Barça", valoró.