La prensa paraguaya considera "estimulante" el triunfo ante la selección de Perú

  • Asunción, 12 feb (EFE).- La prensa paraguaya considera hoy que ha sido "estimulante" el triunfo logrado por la selección absoluta ante su similar de Perú, por 0-1, en el partido amistoso disputado anoche en Lima.

Asunción, 12 feb (EFE).- La prensa paraguaya considera hoy que ha sido "estimulante" el triunfo logrado por la selección absoluta ante su similar de Perú, por 0-1, en el partido amistoso disputado anoche en Lima.

"Estimulante triunfo", titula el diario "La Nación", que señala que el único líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 "impuso su calidad y prestigio en un partido amistoso bastante friccionado".

Paraguay lidera la clasificación con 23 puntos, mientras que Perú es el colista, con 7, tras disputarse 10 de las 18 jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

"Centro, cabeza y gol, ecuación muy simple", indica "Ultima Hora" en alusión a la forma en que el volante Cristian Riveros marcó el tanto, en el minuto 19, y comenta que con el nuevo triunfo "Paraguay lo tiene ya de hijo a perú".

"Apretada victoria albirroja en áspero amistoso", expresa "Abc Color".

El partido forma parte de la etapa preparación del equipo que dirige el argentino Gerardo Martino antes de visitar a Uruguay y Ecuador, el 28 de marzo y el 1 de abril próximos, respectivamente, en las próximas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas.