La selección de Uruguay inicia los entrenamientos pensando en Paraguay y Chile

  • Montevideo, 19 mar (EFE).- La selección de fútbol de Uruguay, con 19 futbolistas del exterior y cinco locales, inicia hoy los entrenamientos con vistas a los partidos frente a Paraguay y Chile, correspondientes a la undécima y duodécima jornada, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección de Uruguay inicia los entrenamientos pensando en Paraguay y Chile

La selección de Uruguay inicia los entrenamientos pensando en Paraguay y Chile

Montevideo, 19 mar (EFE).- La selección de fútbol de Uruguay, con 19 futbolistas del exterior y cinco locales, inicia hoy los entrenamientos con vistas a los partidos frente a Paraguay y Chile, correspondientes a la undécima y duodécima jornada, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, no podrá contar con varios futbolistas que serán baja por lesión, entre ellos tres habituales titulares: el portero Juan Castillo, el defensa Jorge Fucile y el centrocampista Ignacio González.

La ausencia más notable y que preocupa al entrenador es la de González, 'cerebro' del equipo y que no tiene un sustituto natural en la plantilla.

Uruguay, quinto con 13 puntos, necesita lograr dos buenos resultados frente a Paraguay, líder con 23, el 28 de marzo en Montevideo, y frente a Chile, cuarto con 16, el 1 de abril en Santiago, para reforzar sus aspiraciones de clasificarse para Sudáfrica.

Tabaréz, durante un reciente encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera en el Uruguay (APEU), consideró ambos partidos como "claves" para el futuro de los 'celestes' en las eliminatorias a falta de ocho jornadas para finalizar el torneo clasificatorio.

La plantilla de Uruguay se completará este martes, con la llegada de la mayoría de los futbolistas provenientes de Europa, varios de los cuales estarán ausentes en el primer entrenamiento, señalaron a Efe fuentes próximas al grupo.

Los futbolistas convocados por Tabárez para ambos encuentros son:

Porteros: Sebastián Viera (Villarreal, ESP), Martín Silva (Defensor Sporting) y Rodrigo Muñoz (Nacional).

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Carlos Valdez (Reggina, ITA), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, ARG), Diego Godín (Villarreal, ESP), Martín Cáceres, (Barcelona, ESP), Bruno Silva (Ajax, HOL), Martín Rodríguez (Nacional) y Juan Manuel Rodríguez (Estudiantes de La Plata, ARG)

Centrocampistas: Diego Pérez (Mónaco, ESP), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Sebastián Eguren (Villarreal, ESP), Álvaro Pereira (Cluj, RUM), Diego Arismendi y Álvaro Fernández (Nacional), Cristian Rodríguez (Porto, POR) y Jorge Martínez (Catania, ITA).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Abreu (Real Sociedad, ESP), Juan Albín (Getafe, ESP), Luis Suárez (Ajax, HOL) y Edinson Cavani (Palermo, ITA).