Ocho países sudamericanos buscan el boleto para el Mundial de Fútbol Playa de Dubai

  • Montevideo, 10 mar (EFE).- Ocho selecciones de Sudamérica buscarán desde mañana en Uruguay su boleto para el Campeonato Mundial de Fútbol Playa que se disputará el próximo mes de septiembre en Dubai. Emiratos Árabes Unidos.

Ocho países sudamericanos buscan el boleto para el  Mundial de Fútbol Playa de Dubai

Ocho países sudamericanos buscan el boleto para el Mundial de Fútbol Playa de Dubai

Montevideo, 10 mar (EFE).- Ocho selecciones de Sudamérica buscarán desde mañana en Uruguay su boleto para el Campeonato Mundial de Fútbol Playa que se disputará el próximo mes de septiembre en Dubai. Emiratos Árabes Unidos.

El Torneo Clasificatorio de Sudamérica se disputará en la playa Pocitos, de Montevideo, con la participación de las selecciones de Uruguay, Argentina, Chile y Perú, en el Grupo A; y Brasil, Venezuela, Paraguay y Ecuador, en el B.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, donde se medirán de manera cruzada (1A-2B y 1B-2A), y los ganadores de esos partidos serán los finalistas.

Las tres mejores selecciones del torneo ganarán su boleto para Dubai.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio hoy la bienvenida a las selecciones participantes en la ceremonia de lanzamiento del torneo, que se celebró en la sede de la institución.

"Es un verdadero honor y un gran privilegio para Uruguay recibir un torneo de esta jerarquía y a los hermanos de Sudamérica", señaló Corbo.

Alexander Soares, técnico de la selección de Brasil, actual campeón mundial de fútbol playa, destacó "la gran experiencia" de la plantilla que dirige.

"La plantilla está bien, motivada y esperamos lograr el éxito y dar buenos espectáculos en Montevideo", agregó.

Para Héctor Petrasso, técnico de Argentina, "la selección de Brasil está un escalón por encima del resto, y los otros tratamos de mejorar en cada torneo".

Petrasso afirmó que la selección "albiceleste""confía en volver a tener una buena actuación", como la que mostró el pasado año en el Mundial de Marsella (Francia) donde ocupó el quinto puesto.

El torneo servirá, además, para estrenar un estadio construido en la playa de Pocitos, con capacidad para 2.500 espectadores.

Los partidos se disputarán en tres tiempos de 12 minutos. En caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario se jugará una prórroga de 3 minutos y, de proseguir la igualdad, se ejecutarán tiros penaltis para definir el ganador.

- Calendario de partidos:

Miércoles 11: Venezuela-Paraguay, Argentina-Chile, Ecuador-Brasil y Perú-Uruguay.

Jueves 12: Venezuela-Ecuador, Argentina-Perú, Brasil-Paraguay y Uruguay-Chile.

Viernes 13: Paraguay-Ecuador, Chile-Perú, Brasil-Venezuela y Uruguay-Argentina.

Sábado 14: Semifinales: 1B-2A Y 1A-2B.

Domingo 15: Partido por el tercer puesto y final.