Paraguay cierra su preparación sin que Martino desvele el equipo titular

  • Asunción, 27 mar (EFE).- La selección de fútbol de Paraguay cerró hoy sus entrenamientos sin que el entrenador, el argentino Gerardo Martino, desvelase el equipo titular para el partido de este sábado ante la de Uruguay, en Montevideo, en la undécima jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Paraguay cierra su preparación sin que Martino desvele el equipo titular

Paraguay cierra su preparación sin que Martino desvele el equipo titular

Asunción, 27 mar (EFE).- La selección de fútbol de Paraguay cerró hoy sus entrenamientos sin que el entrenador, el argentino Gerardo Martino, desvelase el equipo titular para el partido de este sábado ante la de Uruguay, en Montevideo, en la undécima jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

La única duda de Martino entre los 27 jugadores que citó seguía siendo el defensor Denis Caniza, del Olimpia paraguayo, quien realizó tareas especiales como en las sesiones anteriores debido a una contractura muscular que acusó la semana pasada durante un partido del torneo de liga.

Si bien Martino ha afirmó que tiene casi definido el once que defenderá ante Uruguay el liderato de las eliminatorias, los medios locales consideran que su secretismo podría deberse a una estrategia para esperar que primero lo haga su par uruguayo, Óscar Tabárez

Sin embargo, Caniza ya no aparece en ninguna de las dos opciones que maneja la prensa local.

Una de la posibilidades incluye a Justo Villar en el arco, Darío Verón, Julio Cáceres, Pedro Benítez y Paulo Da Silva (en lugar de Caniza) en la defensa; Cristian Riveros, Edgar Barreto, Jonathan Santana y Enrique Vera en la zona media; Nelson Haedo y Salvador Cabañas en el tándem de atacantes.

"Sabemos que el rival merece todo el respeto, pero nosotros dependemos de nosotros mismos, de jugar bien y estar atentos durante los 90 minutos", declaró Verón tras los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento en Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción.

Por su parte, Barreto expresó que Martino "va elegir quienes van de titular y quienes al banco (de suplentes), pero si nos toca jugar lo haremos de la mejor manera posible", e indicó que la estrategia dependerá de la forma en que Uruguay plantee el partido.

"Tenemos que basar nuestro en la presión, que es lo que nos llevó a hacer grandes cosas, a estar en el lugar en que estamos", añadió el jugador del Reggina italiano.

Paraguay marcha como único líder de las eliminatorias sudamericanas, con 23 puntos, a seis del segundo clasificado, Brasil, y de la misma cantidad que necesita para alcanzar la puntuación ideal que le garantizará anticipadamente su pasaporte mundialista.

Tras enfrentar a Uruguay, la selección guaraní, que viaja esta tarde a Montevideo, visitará a Ecuador, el próximo martes en Quito.