Paraguay ya comenzó su prácticas para su encuentro contra Uruguay

  • Asunción, 23 mar (EFE).- La selección de fútbol de Paraguay, que dirige argentino Gerardo Martino, comenzó hoy sus prácticas con vistas al partido que disputará ante Uruguay, el próximo sábado en Montevideo en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Paraguay ya comenzó su prácticas para su encuentro contra Uruguay

Paraguay ya comenzó su prácticas para su encuentro contra Uruguay

Asunción, 23 mar (EFE).- La selección de fútbol de Paraguay, que dirige argentino Gerardo Martino, comenzó hoy sus prácticas con vistas al partido que disputará ante Uruguay, el próximo sábado en Montevideo en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los 27 jugadores convocados el jueves pasado por Martino se congregaron en un complejo deportivo privado de Luque, municipio de las afueras de Asunción, donde realizaron tarea de gimnasio y juegos recreativos antes de aumentar la carga física a partir de ese martes en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, al sur de la capital.

La práctica estuvo marcada por la ausencia del atacante del Blackburn Rovers inglés, Roque Santa Cruz, principal figuras de la selección 'guaraní', que fue desconvocado del grupo el fin de semana pasado debido a una lesión en un tendón de la rodilla izquierda.

Los defensas Julio César Cáceres, del Boca Juniors argentino, y Denis Caniza, del Olimpia, realizaron tareas especiales debido a que se recuperan de una lesión, mientras que el atacante Nelson Haedo, del Borussia Dortmund, dijo que tomará sus precauciones porque llega con un cansancio muscular.

El portero titular Justo Villar, del Valladolid español, dijo que hacer parte de cada partido de la selección de su país "es siempre un orgullo" y destacó que "hay que seguir pensando que tenemos dos finales y que la primera es el sábado, ante Uruguay".

Paraguay es único líder con 23 puntos tras recorrer poco más de la mitad de las eliminatorias sudamericanas y se considera que con otros seis más, es decir con 29, estaría prácticamente clasificado para el Mundial 2010.

Uruguay marcha en el quinto lugar, con 13 puntos, mientras que Ecuador, a quien Paraguay visitará el 1 de abril en Quito, está en el sexto, con 12.