Tabárez asegura que Paraguay y Chile no sorprenderán a Uruguay

  • Montevideo, 9 mar (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que las selecciones de Paraguay y Chile, futuros rivales en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, no sorprenderán a sus dirigidos.

Montevideo, 9 mar (EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que las selecciones de Paraguay y Chile, futuros rivales en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, no sorprenderán a sus dirigidos.

La selección paraguaya "ha conseguido muchos resultados y sus números hablan por sí solos. En siete partidos no recibió goles y su potencial defensivo es la base de su juego", destacó Tabárez, en referencia a la selección líder de las eliminatorias y futuro rival de los uruguayos, el 28 de marzo en Montevideo en la undécima jornada.

"Presionan mucho sobre el balón, están muy mentalizados, les gusta este tipo de competencia y el técnico (argentino) Gerardo Martino ha demostrado que es un muy buen entrenador", agregó el seleccionador uruguayo en declaraciones que publica hoy el diario 'Ultimas Noticias'.

"Los centrocampistas paraguayos tienen llegada, mucha capacidad en los balones parados y van muy bien por arriba. Pero no nos van a sorprender", afirmó.

"Chile tampoco nos va a sorprender porque su propuesta futbolística tiene mucho que ver con su entrenador", el ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa, destacó Tabárez.

La selección chilena "busca ser protagonista, tuvo renovación de futbolistas y practica un juego ofensivo del que no renuncia pese a ser superado", agregó.

Uruguay visitará a Chile el 1 de abril en Santiago en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"Los puntos desde aquí al final de la eliminatoria son determinantes, quedan ocho partidos y en todos deberíamos conseguir alguno", afirmó el seleccionador uruguayo.

Tabárez estimó que Paraguay, Brasil y Argentina tienen su lugar casi asegurado en Sudáfrica 2010 "todos los demás no estamos clasificados ni eliminados", enfatizó.

Uruguay con trece puntos, ocupa el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias, por detrás de Paraguay (23), Brasil (17), Argentina y Chile (ambos 16).

Los cuatro primeros de las eliminatorias sudamericanas ganarán su pasaje directo a Sudáfrica 2010 y el quinto deberá jugar una repesca con la cuarta selección de las eliminatorias en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).