1-1. Trinidad y Tobago logra un empate ante Honduras en el último minuto

  • Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Los 'soca warrios' de Francisco Maturana salvaron hoy literalmente los muebles del naufragio al empatar 1-1 en su cancha a los 90 minutos en un partido que parecía poner a Honduras de nuevo con la proa hacia Sudáfrica.

1-1. Trinidad y Tobago logra un empate ante Honduras en el último minuto

1-1. Trinidad y Tobago logra un empate ante Honduras en el último minuto

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Los 'soca warrios' de Francisco Maturana salvaron hoy literalmente los muebles del naufragio al empatar 1-1 en su cancha a los 90 minutos en un partido que parecía poner a Honduras de nuevo con la proa hacia Sudáfrica.

La selección de Honduras, que orienta Reinaldo Rueda, compatriota de Maturana, ganaba por 0-1 con un cabezazo providencial del experimentado delantero Carlos Pavón a los 49 minutos.

Como 'la Sombra' que lleva por apodo, Pavón apareció para elevarse más que los espigados defensores y anidar el balón en el fondo de la red a los 49 minutos tras una certera ejecución desde la esquina de Julio César 'Rambo' de León.

El conjunto 'catracho' celebraba el resultado que le aseguraba los primeros tres puntos en la fase final de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf, pero Ataullah Guerra surgió de la nada, como un espanto, para señalar el 1-1.

Maturana, ex seleccionador de Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica, asestó así un golpe táctico certero a su colega y compatriota Rueda, pues Guerra había entrado a los 60 minutos con la misión de descongestionar una cancha poblada de piernas hondureñas.

El gol agónico de Ataullah Guerra resultó ser el premio gordo en una lotería a la que Trinidad y Tobago jugó sin convicción pero con paciencia y Honduras encaró con orden pero excesiva confianza al final.

Con el resultado del partido correspondiente a la segunda jornada del hexagonal final de las eliminatorias en la zona Concacaf, el equipo 'catracho', que había caído en el debut por 2-0 en su visita a Costa Rica, alcanza un punto.

Entre tanto, Trinidad y Tobago, llegó a dos enteros, ya que debutó con un 2-2 en los pagos de El Salvador.

El hexagonal final de la Concacaf concede tres plazas directas para el Mundial de Sudáfrica y la jornada de hoy resultó benéfica para México, que venció en su cancha a Costa Rica por 2-0 tras caer sin apelaciones por idéntico resultado en la casa de Estados Unidos.

El equipo 'catracho' muy pronto insinuó su intención de apoderarse del balón y hacerlo circular en la mitad de la cancha hasta encontrar fisuras en la defensa adversaria para la llegada de Ramón Núñez y Carlos Pavón.

Lo consiguió por largos espacios en el primer tiempo, en el que los 'soca warriors' sintieron la falta de un conductor y a menudo cayeron fácil en la red tejida por el entrenador Rueda.

Trinidad y Tobago saltó a la cancha sin su talismán, Dwight Yorke, y Honduras tuvo que arreglárselas sin el emblemático David Suazo.

Yorke recibió cuatro jornadas de suspensión por ofender a los árbitros del partido de la primera jornada del hexagonal que empataron a domicilio 2-2 con El Salvador, después de sacar una ventaja de dos goles.

La grave lesión en la rodilla que sufrió Suazo en Portugal prácticamente ha comprometido su futuro en las canchas y obligó al entrenador Rueda a presentar un libreto cauteloso, a pesar de la necesidad de sumar para compensar la derrota sufrida en la primera jornada del hexagonal con Costa Rica.

El cortocircuito en la mitad de la cancha y la línea de ataque que afectó a la selección trinitaria se extendió hasta el final del segundo tiempo, cuando el gol de 'la Sombra' Pavón parecía suficiente para asegurar los tres puntos.

La tercera jornada del hexagonal final pondrá a Trinidad y Tobago en los pagos de Estados Unidos y a Honduras como anfitrión de México.